Sociedad

5 lecciones que debes aprender de tu perro


Cuando tenemos un perro le enseñamos muchas cosas: no hacer sus necesidades en casa, a no tirar de la correa, sentarse al escuchar una palabra…¿Pero te has parado alguna vez a pensar que también nosotros podemos aprender?
Estas son las 5 lecciones que tu perro te enseña durante toda su vida:
Lealtad
Tu perro te va a acompañar en todos los momentos, buenos y malos, siempre vas a tenerlo contigo. Sin necesidad de hablar, vas a sentirte acompañado y créeme, en estos días pocas veces vas a encontrar una lealtad como la de tu amigo peludo.
Sin importar cómo vistas, qué ropa lleves o los defectos que tú te veas, vas a tener una pata amiga SIEMPRE.
Constancia
¿Cuántas veces se ha quedado esperando a que le des un trozo de salchicha? Cuando quieren algo esperan hasta conseguirlo, ¡y lo consiguen!. Es cierto que su poderosa mirada ayuda bastante, pero sin su constancia no tendrían ese trozo de comida después de esperar y esperar.
¿Quieres algo? Pues aprende de tu perro y ¡no pares hasta conseguirlo!.
Disfrutar del momento
Un paseo por el parque, una tarde jugando, estar acurrucado a tu lado, probar esa deliciosa comida (da igual la que sea, a todos los perros les pierde la comida)… Cualquier situación que vivan, la disfrutan al máximo.
¿No has visto su alegría cuando llegas a casa? Para ellos es un momento mágico porque tú, su amigo, ha vuelto y podéis estar juntos.
No complicarte con tonterías
¿Has visto a tu perro preocupado porque está lloviendo? Si analizamos cada "problema" que tenemos, nos daremos cuenta de que la mayoría son "tonterías", que nos quitan tiempo para disfrutar de las cosas importantes. Además, es muy probable que tenga solución, sólo es cuestión de buscarla con calma sin agobiarnos.
Hay un viejo proverbio chino muy sabio que dice "si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada".
Amor incondicional y puro
Tu perro te va a querer hasta el último segundo de su vida, no va a importarle el aspecto que tengas, solo se guiará por su corazón. Los animales no traicionan, no critican, no hacen daño a propósito, tienen un corazón puro.
El perro es el mejor amigo del hombre. Así que si tienes un perro, ámalo con todo tu corazón, disfruta de cada segundo con él y aprende todas las lecciones que te enseña.
¿Qué otras lecciones te ha enseñado tu perro?
¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

2 comentarios:

Una Chica Del Montón dijo...

Me a encantado tu post pues yo tengo perros,conejos y peces en casa jajaja

Equipo Rebujito dijo...

¡Muchas gracias! Perros, conejos y peces...entonces tienes muchos profesores contigo ^^
¡Un saludito Una Chica Del Montón!

Con la tecnología de Blogger.