Salud

Alimentos para mejorar la memoria


Seguro que has escuchado infinidad de veces que hay que estimular la mente, ¿no?, y es cierto, debemos trabajar con ella para tenerla sana. Hoy te traemos los mejores alimentos para mejorar la memoria.

Una onza de chocolate negro al día
Es ideal por sus antioxidantes, eso sí, hay que elegir el que tenga un alto porcentaje de cacao (70% mínimo), y menos azúcar.

¡Frutas y verduras!
Cuanto más coloridas y frescas, mejor. Las que tienen un color naranja-rojo aportan vitamina A, muy importante para nuestra mente.

Productos lácteos
Adquirimos proteínas, así como vitaminas B2 (funcionamiento del cerebro) y B12 (ayuda al desarrollo intelectual).
Cereales
Con ellos le proporcionamos a nuestro cuerpo carbohidratos, vitaminas B, Hierro y Zinc. No pueden faltar el pan, trigo, arroz, pasta…¡pero cuidado con la bollería industrial!, están repletas de grasas saturadas, famosas enemigas de nuestra memoria.

Frutos secos
Ricos en zinc y muy importantes en nuestra dieta, tanto que si tenemos deficiencia podemos experimentar trastornos de aprendizaje, memoria o atención. Tenemos que añadir nueces, almendras, avellanas…

Pescado azul
Nos aporta Omega-3, esencial para nuestras neuronas. Se recomienda comerlo 2/3 veces a la semana. Hay gran variedad: sardina, caballa, salmón…

Como dijimos aquí, hay hábitos que pueden perjudicarnos: el alcohol, tabaco o no descansar lo suficiente, entre otras.
Además, es aconsejable estimular la memoria con actividades como la lectura, "gimnasia cerebral", sudokus o deporte.

Y tú, ¿cómo cuidas tu memoria?

¡Nos seguimos leyendo!

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