Ocio

El mejor Joker de la historia

Antes de nada, vamos a ponernos en antecedentes, ¿quién es el Joker?.
En principio el personaje fue rechazado, ya que los ejecutivos de DC Comics creían que un villano con cara de payaso no iba a funcionar. Ahora bien, una vez que lo aprobaron apareció de la nada y la primera vez que vio la luz fue en Batman nº1 (1940).

Desde entonces han surgido diferentes historias para explicar su origen, ordenadas según su aceptación son las siguientes:
1. The Killing Joke (1988) → Era un comediante fracasado que, incapaz de mantener a su familia, se convierte en criminal. Al entrar en una planta de químicos donde había trabajado hasta entonces, Jack (el nombre que le dieron), cae en una piscina y, por culpa de los químicos, sale con el pelo verde y la piel desteñida.
2. Detective Comics #168 (1951)  Aquí no se conoce por qué decidió volverse un criminal, pero antes de actuar como el Joker, lo hizo con la identidad de Red Hood. Al final del comic, le explica a Batman que saltó a la piscina de químicos para eliminar la identidad de Red Hood.
3. Batman Black and White Vol 2 (2002)  En esta versión se dice que fue siempre un criminal, subiendo escalones hasta ser el líder (incluye la piscina de químicos y Red Hood). La diferencia está en que, en este origen, finge su locura como parte de una estrategia.
4. Batman Confidential (2007)  Explica la historia más larga del Joker, aquí no tiene conexión con Red Hood. Jack (de nuevo usan ese nombre) es un atracador de bancos.

Puestos en antecedentes, vamos a centrarnos en las versiones del cine. ¿Cuál ha sido el mejor Joker de la historia?

César Romero
El primer Joker del cine (años 60), no tenía referencias previas (aparte de los comics), por lo que su versión fue totalmente libre.
Jack Nicholson
La película de 1989 fue una de las más vistas, y gran parte del éxito es gracias al actor, que consiguió una de las mejores versiones del Joker. A día de hoy, es uno de sus personajes más famosos y elogiados.
Heath Ledger
Es, sin ninguna duda, el actor que mejor ha interpretado al Joker. Heath Ledger hizo una versión magistral del personaje como podemos ver en el siguiente vídeo:
Jared Leto
Pese a la expectación que se generó, esta versión no gustó a muchos. Una de las causas principales fue la escasa aparición del personaje, pese a hacer creer en la promoción que giraba en torno a él.
Joaquin Phoenix
Es el próximo actor que dará vida al Joker. Se han filtrado vídeos e imágenes de la grabación, pero habrá que esperar que se estrene la película para poder disfrutar de su versión.

¿Cuál es tu Joker favorito?

¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.