Ocio

Las 10 películas de terror más vistas

El género del terror es uno de los más taquilleros, de hecho, siempre hay alguna película de miedo en cartelera.
Muchos opinan que las mejores películas de terror son las antiguas, y ahora que se acerca Halloween vamos a hacer un repaso a las películas de terror más vistas.
El Exorcista (1973)
La reina del terror por excelencia, ¿hay alguien que no la conozca?. En su momento ganó muchos premios, incluyendo dos Oscar, además de 8 nominaciones.
¿Sabías que el Padre Dyer estaba interpretado por William O’Malley, quien era un sacerdote en la vida real?.
El Silencio de los Corderos (1991)
Ésta película arrasó en los Oscar de 1992 (ganó 5), y considerada la obra maestra del actor Anthony Hopkins.
El director hizo que todas las personas que hablaban con Clarice directamente lo hicieran mirando a cámara, su objetivo era poner al espectador en el punto de vista de la agente del FBI. ¿Te habías dado cuenta?.
Tiburón (1975)
Fue la primera película que superó de largo los 100 millones de dólares en su estreno, todo ello en su primera semana. Sin ninguna duda, consiguió que muchas personas se pensaran más de una vez darse un baño en el mar.
El último día de rodaje Steven Spielberg no estuvo presente, ya que pensaba que el equipo lo arrojaría al mar. Desde entonces se ha convertido en tradición.
Psicosis (1960)
Janet Leigh y Anthony Perkins, los protagonistas de la película, tenían prohibido conceder entrevistas. Hitchcock se encargó de toda la promoción.
Además, por si no fuera bastante, compró los derechos de la novela de 1959 y para que nadie conociera el final, compró todos los ejemplares existentes.
El Resplandor (1980)
Una de las escenas más famosas, en la que aparece Jack Nicholson diciendo "aquí está Jack", tuvo que ser repetida 157 veces. Pero no fue la única que se repitió, aquella en la que Jack sube con su mujer las escaleras, fue grabada 60 veces.
La Matanza de Texas (1974)
¿Sabías que el reparto tuvo que llevar la misma ropa durante 5 semanas?, y fue así porque toda la película gira en torno a 24 horas, por lo que no había cambios de vestuario.
Según una entrevista al director, la idea de la película se le ocurrió mientras esperaba una cola larguísima durante las compras de Navidad. ¡Cualquiera se le colaba!
La Semilla del Diablo (1968)
Mia Farrow, quien fuera la protagonista, era vegetariana y tuvo que comer carne cruda en varias escenas.
El escenario de la película fue el Edificio Dakota, lugar donde fue asesinado John Lennon.
IT (1990)
Tim Curry, el famoso payaso Pennywise, consiguió una actuación tan escalofriante, que muchos compañeros intentaban evitarlo durante la grabación.
En la película los niños hacen un dique e inundan la ciudad, Stephen King contó que hizo lo mismo con su hermano cuando eran pequeños.
El Sexto Sentido (1999)
Bruce Willis es zurdo, pero en la película actuó como diestro, ¿sabes por qué?, se hizo para evitar que los espectadores vieran que le faltaba su anillo de casado antes de tiempo.
Si te fijas bien, el color rojo está muy presente en la película y siempre aparece cuando hay un intercambio entre el mundo de los vivos y los muertos. Por ejemplo: la manta con la que se cubre la esposa de Malcolm o el chaleco de la madre de Cole.
Entrevista con el Vampiro (1994)
El papel de Daniel Molloy iba a ser interpretado por River Phoenix, pero falleció antes del comienzo. No obstante, Christian Slater, quien lo sustituyó, donó el sueldo íntegro a las obras de caridad en las que participaba River.

¿Cuál añadirías tú?


About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.