Sociedad

Lecciones de un niño y un hombre sobre la vida

Lo primero que puedes pensar es que la visión de un niño y la de un hombre sobre la vida es totalmente diferente ¿no?. Pues bien, el canal irlandés de youtube  "Facts." juntó a dos personas (7 y 64 años) para que tuvieran una conversación, y el resultado es simplemente maravilloso.
Con ella nos damos cuenta de que ambos pueden aprender del otro. A continuación tienes el vídeo y la conversación en español:
Hombre: ¿Qué es lo peor de ser joven?
Niño: Te mandan muchos deberes, es como si estuvieras en medio en la escuela, como entre lo bueno y lo malo. ¿Qué es lo peor de ser viejo?
Hombre: No poder hacer cosas que podías hacer cuando eras joven.
Niño: ¿Como no poder agacharte y recoger cosas del suelo?
Hombre: Todavía puedo hacer eso, el problema es que tu cuerpo se queda dolorido. Puede que enfermes con mayor frecuencia.
Niño: Eso es bastante malo. La única vez que he ido al hospital fue cuando mi mamá fue a tenerme.
Hombre: ¿Te gustaría ser viejo?
Niño: Quizás, si fuese grande podría comprar cosas y estar casado. ¿Te gustaría ser joven y por qué?
Hombre: Lo genial de ser joven es que tienes más tiempo de hacer cosas. Podía jugar a varios juegos, solía jugar a los vaqueros y a los indios. Eso me gusta de ser joven, usaba más mi imaginación.
Niño: Es triste que ya no puedas hacer eso.
Hombre: Bueno, podría ser un vaquero más grande, quizás lo haga. ¿Te enamorarás? y ¿cómo será?
Niño: No lo sé, tendremos bebés, será divertido, a pesar de que tendré que cambiar su pañal, sera divertido. ¿Pero qué pasa si llora?, le cantaré una canción de Ed Sheeran.
Hombre: ¿A quién amas ahora?
Niño: A mi mamá.
Hombre: ¿A tu mamá, a tu papá?
Niño: Si, amo a mi familia. ¿Te enamoraste? y ¿como fue?
Hombre: Si, para mi fue diferente, me enamore cuando era mayor.
Niño: ¿Y se casaron?
Hombre: No, desafortunadamente mi compañera falleció.
Niño: Eso fue triste.
Hombre: Si, se enfermó.
Niño: Voy a llorar.
Hombre: No, no, no lo hagas, esas cosas suceden, es la vida. Pero tengo muy buenos recuerdos, cuando eres mayor tendrás la cabeza llena de recuerdos, podrás recordar las cosas buenas, eso es lo importante.
  Después de las preguntas, les pidieron que se aconsejaran mutuamente
Hombre: Este es un consejo que te quiero dar, Shawn: no tienes que ser rico para ser feliz, haz las cosas que te gustan, que te hacen sentir bien, porque cuando tú estás feliz, todos los demás están felices.
Niño: Actúa normal, no seas tonto, no molestes a los demás. A las personas que conozco en la escuela, como mi amigo Alex, cuando está triste lo abrazo. Puede que no funcione pero...
Hombre: Es un buen consejo. Sé tú mismo, no dejes que los demás te digan quien debes ser. Debes ser tú mismo, ¿no es cierto?
Niño: Si.
Hombre: Estoy seguro de que tu vida será muy exitosa, tienes todas las cosas correctas por hacer. Tienes buenos amigos, no los pierdas, vive con plenitud.

¿Qué te ha parecido?

¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.