Psicología

Los 7 libros motivadores que necesitas leer

En muchas ocasiones nos encontramos en un punto de nuestra vida complicado (no tenemos trabajo, no sabemos qué hacer con nuestra vida, tenemos problemas en nuestra relación…), quizás queramos darle un giro pero nos falta el empujón mágico.

Los libros de "autoayuda" están en alza, y puedes encontrar sobre todos los ámbitos: social, económico, emprendedor… Aquí te traemos los 7 mejores libros motivadores que vas a encontrar, para que te ayuden a dar el paso que necesitas.
¡Disfrútalos!

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)
El autor nos presenta los 7 hábitos que debemos poner en práctica, adaptándolos a nuestra personalidad, para aplicarlos en los diferentes ámbitos de la vida. 
Cuenta con muchas anécdotas, que nos ayudan a reflexionar sobre nuestros actos y cómo materializar el cambio para conseguir el cambio que deseamos.
"Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito."
El arte de la guerra (Sun Tzu)
Es un libro muy antiguo (siglo IV a.C), trata sobre estrategias militares, pero sigue usándose a día de hoy como guía para afrontar los conflictos y superar desafíos.
Te hace ver la importancia de la estrategia para conseguir tus objetivos.
"Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza."

El sutil arte de que (casi todo) te importe una 💩 (Mark Manson)
En este libro su autor deja de lado la línea de mensajes "sensibles" de la mayoría de libros de autoayuda, para expresar sus pensamientos de forma sincera y directa, ayudándose de ejemplos.
Pretende conseguir que te plantees tus valores para diferenciar lo importante de lo que no, y así puedas vivir más tranquilo mentalmente.
"Sufrimos por la simple razón de que el sufrimiento es biológicamente útil. Es el agente preferido de la naturaleza para inspirar el cambio. Hemos evolucionado para vivir siempre con cierto nivel de insatisfacción e inseguridad, porque la criatura que está medianamente insatisfecha y que es insegura, es la que hará el trabajo más innovador y sobrevivirá."

El poder del ahora (Russ Harris)
Es uno de los libros más vendidos, si te inicias en el Mindfulness (hablamos de él aquí), será uno de los primeros que te recomienden. Russ Harris te ayuda a enfocarte en el presente, eliminando la culpa por el pasado o la ansiedad por el futuro. 
Ofrece técnicas para escuchar a tu voz interior y estar en paz.
"Simplemente, sé y disfruta siendo. Si estás presente no tienes ninguna necesidad de esperar."

El hombre en busca del sentido (Viktor Frankl)
El autor vivió el horror de los campos de concentración nazis, y en este maravilloso libro nos da lecciones que aprendió en aquellos años. Psicólogo de profesión, nos habla de la anestesia emocional que los prisioneros experimentaban, como forma de enfrentarse al horror.

Nos enseña que nuestra actitud ante las adversidades puede marcar la diferencia. Se dio cuenta de que aquellas personas que se negaban a desfallecer eran las que tenían a alguien que dependían de ellos (hijos, padres…). 

"A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino."

¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson)
En este libro el autor nos enseña lo importante que es aprender a adaptarse a todas las circunstancias que aparezcan en nuestra vida. A través de una fábula, nos ofrece consejos para no perdernos en este mundo de constantes cambios.
"Avanzar en una dirección nueva ayuda a encontrar nuevo queso."

Aventuras de emprendedores: 57 historias de creatividad y valentía en la empresa (Mar Galtés)
Gracias a las entrevistas que incluye en el libro, la autora nos muestra el lado más cercano de los emprendedores más famosos. Con ellas aprendemos de los que ya han triunfado, y podemos aplicar sus consejos a nuestra vida. 
"Para ser emprendedor no hay que ser joven, no hay que ser rico, no hay que haber heredado una empresa."

¿Qué otro libro nos recomendarías?

¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.