Ocio

Top 10 de las series más longevas

Estamos tan acostumbrados a ciertas series, que no caemos en la cuenta de cuánto tiempo llevan con nosotros.
¿Cuál es el top 10 de las series más longevas que siguen en activo?
1. Los Simpsons (29 años)
Con sus 30 temporadas lideran el ranking. Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y el resto de habitantes de Springfield nos entretienen desde 1989.
2. Padre de familia (19 años)
En antena desde 1999, narra las aventuras de la familia Griffin, con sus 16 temporadas ocupa el segundo puesto en este ranking.
3. Cuéntame cómo pasó (17 años)
Es la serie más longeva de la televisión española, ya que lleva en antena desde el 2001. En sus 19 temporadas hemos acompañado a la familia Alcántara durante los últimos años del franquismo y comienzos de la Transición Española. En su última temporada está ambientada en los años 1987 y 1988.
4. NCIS - Navy: Investigación Criminal (15 años)
Lleva emitiéndose desde el 2003, centrada en un equipo de agentes especiales pertenecientes al Servicio de Investigación de la Marina de los Estados Unidos, cuentan con 16 temporadas. A raíz de esta serie han surgido tres versiones: NCIS Los Ángeles, JAG y NCIS New Orleans.
5. American Dad (13 años)
El primer capítulo se emitió en el 2005, y después de 15 temporadas sigue entre las 5 primeras. Narra la vida de la familia de Stan Smith, un agente del gobierno.
6. Anatomía de Grey (13 años)
Centrada en los cirujanos de un hospital de Seattle, lleva en antena desde el 2005, y tras 15 temporadas es una de las series con más seguidores.
7. Sobrenatural (13 años)
Narra las aventuras de los hermanos Sam y Dean Winchester, quienes viajan por todo el país en busca de seres y criaturas sobrenaturales (fantasmas, licántropos, brujas, vampiros, demonios…). Cuentan con 14 temporadas, desde que su primer capítulo viera la luz en el 2005.
8. Mentes Criminales (13 años)
La serie analiza diferentes casos de secuestro, asesinato… y se meten en la mente de los culpables. Esta serie es un referente en el género criminológico, tiene en su poder 13 temporadas y un gran número de espectadores. El primer capítulo se emitió en el 2005.
9. The Big Bang Theory (11 años)
Actualmente están echando la temporada 12 (que será la última). Es una de las series más famosas que, a día de hoy, continúan en antena. ¿Quién no conoce a Sheldon, Leonard, Penny…?
Llevan con nosotros desde el 2007.
10. Modern Family (9 años)
Igual que la anterior, están emitiendo la temporada 10, que será la última. Cuenta la vida de la familia de Jay Pritchett, sus hijos y los hijos de éstos. Tiene personajes tan célebres como Gloria, Cam o Phil, que nos han hecho reír desde el 2009.

¿Cuáles has visto tú?
¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.