Psicología

10 beneficios de compartir tu vida con un animal


Compartir tu vida con una mascota (perro, gato, conejo, hurón, pájaro…) es maravilloso. Pero si además te decimos que puedes disfrutar de ciertos beneficios, ¿qué nos dices?
¡Vamos a conocerlos!

1. Estarás en forma. En el caso de tener perro, gracias a los paseos compartidos, cuidarás tu salud y evitarás una vida sedentaria.
2. Organizarás mejor tu tiempo. Al sacar a tu mascota varias veces al día, debes organizar las horas que tienes disponibles para cuadrar tu horario con las salidas.
3. Te vuelves más responsable. Tu compañero depende de ti, por lo tanto estás obligado a cuidar de él. Es especialmente importante en la edad infantil, ya que refuerza el sentimiento de responsabilidad.
4. Expresas tus sentimientos. ¿Quién no habla con su mascota?, muchas personas se sienten libres para hablar con su amigo animal, principalmente porque los animales no juzgan. Te escuchará y, al final, es muy probable que terminéis jugando en el suelo.
5. Mejora tu socialización. En los paseos diarios sueles cruzarte con las mismas personas y sus respectivos perros, dando lugar al inicio de nuevas relaciones.
6. Aumenta la empatía. Al tener un animal a tu lado, te vuelves más sensible a las necesidades de los otros. A la misma vez, te sentirás más feliz contigo mismo.
7. Se fortalece el sistema inmunológico. Hay muchos estudios que lo han demostrado, además, también ayudará a que te recuperes más rápidamente de algunas enfermedades cardiovasculares.
8. Te ayuda a superar las dificultades. Si tienes ansiedad o estrés, por ejemplo, tu compañero conseguirá que dejes de pensar en ello. Nunca estarás solo, ya que siempre va a estar a tu lado, en lo bueno pero sobre todo en lo malo.
9. Conocerás la auténtica amistad. No hay amistad más sincera que la que va a darte tu amigo animal. Cuando recibas ese amor puro y sin condiciones que derrochan los animales, verás la vida con otros ojos.
10. Te da otra visión de la vida. Deberíamos aprender de nuestras mascotas, pues ellos saben lo que es importante en la vida. Si observas a tu compañero, y sigues sus pasos, tendrás una vida menos complicada y serás mucho más feliz.
Aquí te contamos las lecciones que puedes aprender de tu perro, pero de igual manera te lo puede enseñar tu gato o cualquier otro animalito que comparta la vida contigo.
 
Y tú, ¿compartes la vida con algún animal?

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.