Psicología

6 increíbles charlas TED que te harán ver la vida con otros ojos


Hoy te traemos las charlas más inspiradoras de todo internet. Las que están en inglés tienen subtítulos en español (don't worry, be happy!)

Viajar y abrirse al mundo, para conocerte a ti mismo – Sarah Dodd
En el 2012 se encontraba en una vida que no le gustaba y con una lista de deseos pendientes. Trabajó sin descansar durante 1 año hasta que pagó sus préstamos y pudo sentirse libre para empezar su nueva vida.
Ha viajado sola por más de 60 países, a través de Couchsurfing y no para ahí, ya que su sueño es viajar a todos los países del mundo.

Antes de morir quiero… – Candy Chang
Convirtió una casa abandonada en una gran pizarra donde sus vecinos completaron la frase "antes de morir quiero…". Las respuestas no tienen desperdicio.
Con esta charla te das cuenta de que no puedes dejar pasar tu vida sin realizar los sueños que tienes.

Cómo vivir con pasión, más allá de la edad – Isabel Allende
Nunca es tarde para hacer lo que te apasiona (aquí hablamos de ello), e Isabel Allende nos enseña que vivir tus sueños no depende de tu edad. Nos muestra varios ejemplos de personas que emprendieron más allá de los 60.

Cómo encontrar el trabajo que amas – Scott Dinsmore
Scott tenía un trabajo que no le hacía feliz y, después de meditarlo, decidió renunciar a él y dedicarse a investigar sobre cómo podemos encontrar un trabajo que nos permita disfrutar, a la misma vez que dejamos nuestra huella.
Creó un blog y en él contó sus experiencias (si pulsas aquí puedes visitarlo), convirtiéndose en el blog de referencia en cuanto a reinventarse profesionalmente.
Tristemente falleció en el 2015, pero su mensaje continúa.

Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos – Maysoon Zayid
Esta es una de las charlas que más nos han gustado, Maysoon habla de su discapacidad con humor, pues así lo vive desde pequeña. Cuenta algunos desafíos que ha superado y, especialmente, nos ayuda a reflexionar sobre el modo de crear imágenes positivas de la discapacidad.

Crecí en la iglesia bautista de Westboro. He aquí por qué la dejé – Megan Phelps-Roper
Como dice el título, Megan creció en una comunidad religiosa extremista (famosa por ser brutalmente homofóbica), y cómo cambió su vida por el activismo.
El origen fue ver a un hombre israelí compartiendo unos postres en Nueva Orleans, mientras tenía un cartel en el que se leía “Dios odia a los judíos”.
Es una charla muy interesante.

¿Qué charla te ha motivado y quieres compartir con nosotros?
¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.