Salud

Cómo acelerar el metabolismo lento


Al hablar de un metabolismo "lento" o "rápido" nos referimos a la velocidad que tiene nuestro cuerpo para procesar los nutrientes, algo muy importante para perder peso.
Cuando es rápido quema más calorías (incluso estando en reposo), y aunque en gran medida depende de la genética, existen técnicas para acelerarlo.

Desarrollar los músculos
Se necesitan más calorías para mantener el músculo, es por ello que si tenemos un tono muscular correcto, nuestro metabolismo será mucho más rápido. Se recomienda el entrenamiento de fuerza (para aumentar la masa muscular).

Añade rutinas HIT (High Intensity Training)
Muchos estudios han demostrado que es la mejor forma de perder peso, ya que al hacer ejercicios de gran intensidad, nuestro cuerpo está trabajando durante más tiempo.
Martín Gibala (uno de los pioneros en el estudio de este campo) indicó que solo es necesario realizar en una bicicleta estática, 10 sprints de 1 minuto, intercalados con 1 minuto de descanso, tres veces a la semana para adelgazar y entrenar a la misma vez los músculos.

Come 5 veces al día
Si pasamos muchas horas sin comer, nuestro nivel de azúcar baja, haciendo que nos sintamos cansados y que nuestro metabolismo vaya más lento.
Es importante que sepas que el ayuno hace que se ralentice, cada vez que picamos algo los niveles de insulina suben y bajan los de azúcar, empujándonos a querer más comida.

Deja descansar a tu cuerpo
El cuerpo necesita descansar bien, lo ideal son 8 horas. Se ha demostrado en diversos estudios, que cuando una persona no duerme lo suficiente, tiende a consumir más calorías de las que necesita.

Haz ejercicio en ayunas
De esta forma se reducen las reservas de glucosa y quemamos grasas durante el entrenamiento. Eso sí, en cuanto termines de hacer ejercicio debes darle a tu cuerpo una comida.

No te olvides de las proteínas
Aumentar su consumo ayuda a aumentar el metabolismo, además (por si fuera poco), contribuyen a la formación del músculo.

¿Conoces otra técnica?
¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.