Sociedad

Conociendo a P!nk

P!nk es una compositora, cantante, bailarina, acróbata y actriz. Su nombre real es Alecia Beth Moore y nació el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania.
Desde pequeña quiso ser una estrella de rock, y fue en la secundaria cuando se unió a su primera banda "Middleground".
Por esa época comenzó a escribir sus primeras letras, y con tan solo 14 años empezó a actuar en clubes de Filadelfia. Dos años más tarde formó el grupo de R&B "Choice" junto a 2 adolescentes más, trabajando con diferentes productores, aunque nunca llegaron a lanzar su disco.

Con 19 años firmó un contrato con la discográfica LaFace Records (sello de grabación propiedad de Sony), y grabó su primer disco "Can’t Take Me Home", que fue lanzado al año siguiente. Su debut fue un éxito, ya que llegó a tener doble platino en los Estados Unidos, y 2 canciones del disco fueron número 1 en Australia.
Su nombre artístico surgió del personaje Mr. Pink de la película "Reservoir Dogs".
En el 2001 participó en la banda sonora de la película "Moulin Rouge!", con el tema "Lady Marmalade", junto a las cantantes Christina Aguilera, Lil’ Kim y Mya, consiguiendo el número 1 en las listas de ventas de una gran cantidad de países del mundo entero.
En la grabación de su segundo disco "Missundaztood", obtuvo más control sobre éste, llevándolo por una nueva dirección. Con él ganó 5 platinos, además de varios números 1 en países como Reino Unido.
Con su tercer disco "Try This”, consiguió el segundo Grammy (el primero lo obtuvo con Lady Marmalade).

P!nk hizo una parada para escribir el cuarto disco "I’m Not Dead”, que tuvo una gran acogida por el público, prueba de ello fueron los números 1 en varios países, en Australia logró tenerlo durante 2 semanas. En él encontramos éxitos como "Stupid Girls", "Who Knew", "Nobody Knows" o "Dear Mr. President".

Su quinto álbum "Funhouse",  se lanzó en el 2008, y en su posterior gira agotó todas las fechas en Australia (el país que mejor ha acogido su música desde el principio), y realizó 58 conciertos entre mayo y agosto.
Con este disco también consiguió llegar al número 1 con varias canciones, y fue con "Sober" cuando comenzó a incorporar acrobacias.  Lo hizo durante los MTV Video Music Adwards. Meses más tarde, volvió a repetirlo con su canción "Glitter in the Air", recibiendo la ovación unánime del público de pie.
En el 2012, tras ser madre por primera vez, lanzó su sexto álbum "The Truth About Love", el cual se colocó en el primer lugar dentro del Billboard 200 (una muy famosa lista de éxitos musicales de Estados Unidos). Billboard la nombró mujer del año, y al tour de su último álbum, el tercer tour mejor vendido del año, solo por detrás de Bon Jovi y Michael Jackson.

Desde el 2012 hasta grabar su siguiente álbum, realizó la gira de su disco "The Truth About Love", colaboró con diversos cantantes, grabó el tema de apertura del programa de su amiga Ellen DeGeneres, hizo varias covers de canciones tan famosas como "Lucy in the Sky with Diamonds" de los Beatles, y fue madre por segunda vez.

Durante el 2017 confirmó que estaba trabajando en su séptimo álbum "Beautiful Trauma", el cual salió ese mismo año. Su sencillo "What About Us" le ayudó a quedar empatada con Katy Perry en números 1 en la lista "Adult Pop Songs" de Billboard.
En este año 2018, cumplió uno de sus sueños desde niña, cantar el himno de Estados Unidos antes del inicio del Super Bowl.
Ahora bien, después de recorrer su carrera, queda claro que es una gran artista, pero en El Rebujito somos fans de P!nk por muchas cosas más:
- Consiguió tener el control absoluto de sus discos, haciendo su propio camino poco a poco, pero sin pausa. Ha sabido diferenciarse del resto, y no ha dejado que la encasillaran en una "chica pop más".
- En sus canciones habla de todo, pero especialmente hace hincapié en el papel de la mujer. El tema "Stupid Girls" pone de manifiesto la importancia de educar a las niñas para que se conviertan en mujeres fuertes e independientes.

- Está comprometida con muchas organizaciones, entre ellas la Sociedad Mundial para la protección de los animales o UNICEF. También es una importante activista de PETA (organización que defiende los derechos de los animales), dándole voz a muchas de sus campañas.
- Ha demostrado ser una persona valiente, a la que no le importa ponerse en el centro para defender sus ideas. El tema "Dear Mr. President" es un claro ejemplo de ello.
Para que la conozcáis un poquito más, aquí tenéis varias frases suyas 😀:
🔹"Mi definición de libertad es saber quién eres, y serlo. No importa lo que el resto esté haciendo. Y fiestas desnudos, por cierto."
🔸"Todo se trata de estar vivas y ser luchadoras, y no sentarse y callarse, incluso si eso es lo que la gente quiere."
🔹"No puedes satisfacer a todos. Solo tienes que ser capaz de levantarte por la mañana y mirarte en el espejo y que te guste lo que ves."
🔸"Amo la impredictibilidad. Hago lo que me dicen que no puedo hacer; es un desafío. Soy una gran soñadora".

Y ahora si, os dejamos con las mejores canciones de P!nk:










¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.