Sociedad

La abuelita mochilera


Hoy os traemos la historia de Kandy "la abuelita mochilera", una mujer que demuestra que nunca es tarde para hacer lo que te apasiona.

Con 20 años trabajaba en un camping (propiedad de sus padres) y, según dice, de ahí le vienen las ansias de viajar
Estudió derecho y se hizo abogada, pero con 66 años se jubiló, se cortó el pelo, cambiando de imagen y mente. Empezó su viaje por Argentina dando la vuelta al mundo durante 9 meses y volviendo por la India.

Usa los albergues juveniles porque son mas baratos y es la forma de contactar con más viajeros y hacer amigos de todo el mundo. A sus 81 años ha viajado por Argentina, Centroamérica, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudeste Asiático, Nepal e India (donde ha estado 14 veces).

En cuanto al miedo por viajar sola dice: "No entiendo a la gente que dice que tiene miedo de algo que no conoce, yo puedo tener miedo del fuego pero porque sé que quema ¿no?". Como ella comenta, son barreras que nos ponemos para quedarnos atadas a nuestro sillón, pero al viajar sola son todo ventajas: vas donde quieres, estás el tiempo que te apetece y haces amigos (estando en compañía es más difícil que los hagas).

Su lema es "prefiero cansarme que oxidarme". Y otra frase suya que nos ha gustado mucho es "eso de descubrir que los humanos también tenemos alas fue mi mejor descubrimiento, ya que las desplegué y con mis 81 años no sé replegarlas".

A continuación os dejamos un vídeo para que la escuchéis y podáis ver el entusiasmo con el que habla de su vida como viajera:

Por último, os dejamos aquí el enlace a su blog.

¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.