Ocio

La Maldición de Hill House


Basada de forma libre en la novela del mismo nombre del año 1953, se estrenó el pasado mes de octubre y ha sido una auténtica revelación.
Si no has leído o visto nada sobre ella, lo primero que debes conocer es el tráiler:
¿Qué te parece? Si te ha gustado el tráiler, es muy probable que la serie te encante, a nosotros nos ha parecido una serie maravillosa, de las mejores que hemos visto en mucho tiempo.

Cuenta la historia de la familia Crain: Hugh y Olivia (los padres), y sus 5 hijos: Steven, Shirley, Theo, y los gemelos Luke y Nell. 
A pesar de basarse en "una casa embrujada", está contada de una manera magistral, dando continuos saltos temporales para explicar los diferentes misterios de la historia. La primera temporada está formada por 10 capítulos, cada uno más interesante que el anterior.
Si no has visto la serie ¡deja de leer!, porque vamos a conocer algunas curiosidades de esta maravillosa serie:
1. Los fans tienen una teoría, cada vez más viral, sobre la actitud de los hermanos y su relación con el duelo: Steve ↠ negación, Shirley ↠ ira, Theo ↠ negociación, Luke ↠ depresión y Nell ↠ aceptación.
El propio director de la serie, Mike Flanagan, comentó en twitter "bien visto", ¿estaba planteado así o ha sorprendido al equipo?

2. La casa existe en realidad, está en Atlanta (Georgia), pero solo pudieron grabar el exterior, por lo que el interior se rodó en diferentes sets.

3. Debes estar muy atento, ya que en algunas secuencias aparecen "fantasmas" durante unos segundos. El director escondió una media de 10 fantasmas por capítulo ¿puedes verlos todos?
4. El final de la primera temporada iba a ser muy diferente al resultado que hemos visto, pues tenían pensado hacer que ninguno de los hermanos pudieran salir de la casa, pero fue descartado por considerarlo "demasiado cruel".

5. Algunos actores han comentado que sufrieron "paranoias" durante el rodaje, el actor que da vida a Luke contó en una entrevista que sentía que alguien se había sentado a los pies de su cama por la noche, o la actriz que hacía de Shirley, quien dijo que tuvo insomnio durante el tiempo que duraron las grabaciones.

6. El capítulo 6º ha sido uno de los más aclamados por los fans y no es para menos, se rodó en 5 planos secuencias, el primer cuarto de hora se grabó de una vez. Tardaron 5 días en hacerlo entero y unas 200 personas participaron en él.

¿Qué esperas para verla?

¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.