Ocio

Las 7 mejores películas basadas en hechos reales

Selma (2014)
Narra las marchas por los derechos de voto en la que participó Martin Luther King desde Selma a Montgomery de 1965, más conocido como el "Domingo Sangriento" por la violencia ejercida de manos de la policía (atacaron a 600 manifestantes).
El detonante de las marchas fue el asesinato por parte de un policía a Jimmie Lee Jackson, mientras protegía a sus familiares.
La película ganó 1 Óscar y 1 Globo de Oro y obtuvo una buena acogida.
Si pulsas aquí puedes leer el artículo de la Wikipedia dedicado a la marcha.

La lista de Schindler (1993)
Basada en la novela "El arca de Schindler", narra parte de la vida de Oskar Schindler, empresario alemán que salvó más de 1.000 judíos del Holocausto al tenerlos como trabajadores de sus fábricas.
Galardonada con 7 premios Óscar, 7 BAFTA y 3 premios Globo de Oro, es considerada una de las mejores películas del cine.
Una particularidad es que se rodó en blanco y negro, apareciendo en color únicamente ciertas escenas.

Una mente maravillosa (2001)
Cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. La película se centra en la juventud del matemático, cuando siendo un niño prodigio, comienza a desarrollar esquizofrenia paranoide con delirios.
Aunque la acogida fue agridulce, ya que obtuvo elogios por una parte, y críticas por la incorporación de datos equivocados sobre la vida de John, ganó 4 Óscars y varios Globos de Oro.
El Pianista (2002)
Adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman, que fue salvado de un campo de exterminio y escondido fuera del ghetto judío de Varsovia (el mayor que hubo en Europa, aquí tienes más información), gracias a amigos no judíos.
Narra las duras condiciones de vida que tuvo que soportar durante su encierro.
Es una gran película, que recibió una aceptación maravillosa, especialmente por la actuación de Adrien Brody como protagonista. Ganó 3 premios Óscar, 1 Palma de Oro (Festival de Cannes), 7 premios César y 3 Orly.
Zodiac (2007)
Basado en los hechos narrados en el libro del mismo nombre, se centra en la búsqueda del asesino en serie conocido como "el asesino del Zodiaco" (aquí puedes conocer la historia), entre los años 60 y 70 en San Francisco.
Este asesino se burlaba de la policía a través de cartas y mensajes en clave que mandaba a los periódicos. A día de hoy aún no se ha resuelto.
La recepción de la película fue muy buena y ganó el premio al mejor director en el festival de Dublín.
Intocable (2011)
Inspirada en Philippe Pozzo di Borgo, empresario francés de familia aristocrática, que sufrió un accidente de parapente en 1993 que lo dejó cuadripléjico.
Cansado de los cuidadores que había tenido, llega a su hogar un chico totalmente diferente, sin estudios relacionados y con un gran sentido del humor, comienza a cambiarle la vida, animándole a hacer cosas diferentes.
La película tuvo un gran éxito, a las dos semanas de su estreno, se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de la historia del cine francés.
Titanic (1997)
La película está basada en una de las peores tragedias en el mar. El Titanic (aquí puedes leer la entrada que tenemos sobre el hundimiento), fue un transatlántico que se hundió la noche del 14 al 15 de abril de 1912. La historia es real, pero los personajes principales, Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) y su historia son inventados.
Narra la historia del breve viaje que realizó el Titanic, contada por Rose siendo anciana de 101 años, a la misma vez que se ven los restos del barco en el fondo del mar y cómo se va reconstruyendo hasta convertirse en el reluciente transatlántico que un día fue.

La película fue un éxito rotundo y a día de hoy, es considerada una de las más taquilleras del cine. Sus protagonistas dejaron para la posteridad unas actuaciones magistrales. 
Tanto fue así, que obtuvo 91 galardones y 49 nominaciones, entre los que se encuentran 11 Óscars, 4 Globos de Oro, 8 galardones Satellite y un reconocimiento SAG (Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos), entre muchos otros.

¿Conoces otra película basada en hechos reales?
¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.