Sociedad

Los animales con mejor memoria que tú


¿Cuántas veces se te ha olvidado el móvil/llaves/(cualquier objeto)? o ¿has ido a alguna habitación y no recordabas para qué?
En el reino animal existen animales que tienen mejor memoria que todos nosotros. Son estos:
Chimpancé
Los chimpancés tienen memoria fotográfica, prueba de ello es el experimento que hicieron en la Universidad de Kyoto (Japón), donde enseñaron a un grupo de chimpancés a contar del 1 al 9, para después mostrarles una tabla con números desordenados, tenían que recordar la posición de cada uno de ellos. El resultado fue un rotundo éxito.
Eso demostró que son capaces de recordar imágenes aunque solo las hayan visto durante unos pocos segundos.

Delfín
La Universidad de Chicago demostró que son capaces de reconocer el silbido de un compañero, incluso 20 años después. Lo demostraron Bailey y Allie, ambas vivieron juntas en sus primeros años, y se reconocieron al instante tras 20 años separadas.

Elefante
Estos maravillosos animales crean mapas mentales y se guían por el olfato para mantener el contacto con los miembros de su manada durante sus largos viajes. Un estudio de la Universidad de San Andrews (Escocia), demostró que van dejando rastros de orina para que los demás miembros puedan identificarlos, y de esa manera conocer el rumbo que siguen.

León marino
Unos biólogos de California enseñaron a un león marino a reconocer letras y números, tras 10 años (¡casi nada!), fue capaz de reconocer sin titubear los mismos números y letras que le habían enseñado años atrás.
Sin duda todo un récord de retención, dejando en evidencia su gran memoria a largo plazo.

Pulpo
Los pulpos tienen 2 memorias: una a largo y otra a corto plazo. Lo que los diferencia de nosotros, es que en ellos, ambas memorias están conectadas.
Además, la memoria a corto plazo puede ser mejorada por la memoria a largo plazo, ya que ésta regula la velocidad de lo que recuerda.

Gato
Para que te hagas una idea, nuestra memoria a corto plazo es de 30 segundos (tirando por alto), la de los gatos es de unos 10 minutos.
La revista Current Biology hizo un experimento en el que se colocó un obstáculo en el camino de un gato, y comprobaron durante cuánto tiempo podía recordar que estaba ahí, siendo constantemente distraído. Pues bien, el gato recordó a la perfección dónde se encontraba.

Pájaro cascanueces
Su memoria espacial está tan desarrollada, que son capaces de recordar sin ningún problema, la ubicación exacta de unas 30.000 nueces. Además, como dato extra, su memoria no empeora al hacerse mayores, como nos pasa a nosotros.

Perro
Nuestros amigos caninos tienen memoria a corto plazo, pero funcionan con la memoria asociativa, por la que aprenden normas y órdenes básicas, que relacionan con palabras o acciones.
Si tienes perro sabrás que son capaces de recordarnos por nuestra voz o por el olor que desprende nuestro cuerpo.

¿Sabías que eran estos los animales con más memoria?
¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.