Viajes

Los paisajes de América que no puedes perderte


En esta entrada hablamos de los lugares más terroríficos de Latinoamérica, y hoy os traemos los sitios más bonitos que podemos encontrar. ¡Apunta bien para no perderte nada!
Cataratas del Iguazú (Argentina/Brasil)
Situado entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Han sido elegidas como una de las 7 maravillas del mundo.

Isla de Pascua (Chile)
Uno de los lugares más misteriosos, en gran parte por sus mundialmente conocidos moais.
Ya lo dijo Jacques Cousteau, tiene uno de los mejores mares para bucear por la claridad de sus aguas. El atardecer junto a Ahu Tahai (uno de los grupos de mosais mejor conservados) es una de las experiencias más repetidas en la Isla.

Machu Picchu (Perú)
¿Quién no ha visto alguna imagen de este lugar? Esta preciosa ciudad recibe a miles de viajeros deseosos de conocer más sobre una de las maravillas de la civilización inca. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y, por si fuera poco, una de las (nuevas) siete maravillas del mundo.

Salar de Uyuni (Bolivia)
Es el mayor desierto de sal del mundo, del que se puede extraer sal y litio (considerado por muchos el mineral del futuro).

Huaraz (Perú)
Podemos disfrutar de glaciares, páramos, lagos y lagunas. El Parque Nacional Huascarán (Reserva de la Biosfera) es conocido por el macizo nevado que posee. Además de sus maravillosos paisajes, encontramos las ruinas de Chavín de Huántar, una de las culturas preincaicas de mayor importancia del país.

Lago Titicaca (Bolivia/Perú)
Es el lugar de origen del Imperio Inca (según el Inca Garcilaso de la Vega), situado en el altiplano andino, es considerada la isla del Sol. Viajar por sus aguas es volver al pasado mientras disfrutamos de unos impresionantes paisajes.

Desierto de Atacama (Chile)
Es el desierto no polar más árido de la Tierra. Está delimitado por el Pacífico por un lado, y por los Andes por el otro. Se considera el mejor sitio del mundo para observar el firmamento, por ello no extraña que sea "la meca" del turismo astronómico y que algunos de los complejos astronómicos más importantes estén situados allí.

Islas Galápagos (Ecuador)
El Océano Pacífico que rodea a las islas es una reserva marina, además de un santuario de ballenas.

Amazonas (Perú/Colombia/Brasil)
Es el río más largo y caudaloso del mundo, y contiene más agua que los ríos Nilo, Yangtsé y Misisipi juntos. Este imponente lugar supone aproximadamente una quinta parte de todo el agua dulce en estado líquida del planeta.
Al este de los Andes se extiende la selva amazónica, considerada la mayor del mundo. Tiene un valor ecológico muy importante: existen innumerables especies de plantas, aves, mamíferos (como jaguar, puma o venados), reptiles (tortugas, caimanes o serpientes), anfibios e insectos sin clasificar.

¿Conoces otro lugar de América que debamos visitar?

¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.