Viajes

Los lugares más escalofriantes de Latinoamérica


Latinoamérica es hermosa, con paisajes que te dejan sin palabras, pero en esta ocasión vamos a conocer los lugares más escalofriantes (próximamente tendremos otra entrada con los más bonitos).

Isla de las Muñecas (México)
Más de 1.000 muñecas colgadas de los árboles te darán la bienvenida y seguirán cada uno de tus pasos. Según la leyenda, después de que una niña se ahogara en los canales de Xochimilco (hablamos de él aquí), Don Julián Santana Barrera, el encargado de la isla, encontró una muñeca en el agua y, como muestra de respeto, la colgó en un árbol. 
Desde entonces fue colgando diversas muñecas por la isla, hasta que falleció ahogado como la pequeña.

Cementerio de Chauchilla (Perú)
Situado en una zona desértica, nada más llegar puedes observar restos 
humanos esparcidos por el lugar (fruto de los saqueos), incluso hay varias tumbas abiertas, dejando al descubierto los esqueletos envueltos en sus telas mortuorias.

Cueva de Actun Tunichil Muknal (Belice)
En ella se encuentran restos de esqueletos humanos, según la opinión popular, 
son resultado de los sacrificios que hicieron los Mayas para honrar a los dioses. De todos ellos, destacan los de la “Doncella de cristal”, una adolescente que yace boca arriba.

Humberstone (Chile)
Zona de mina salitrera en su día, hoy es un pueblo fantasma. Se cuenta que 
hombres, mujeres y niños fueron explotados hasta la muerte, forzados a trabajar en precarias condiciones. Fue declarado Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, pero son pocas las personas que se atreven a visitarlo.
Si decides ir a éste pueblo fantasma, podrás ver las edificaciones que siguen en pie, como el teatro, iglesia o el hotel.

Gran Hotel Viena (Argentina)
Es considerado uno de los lugares con más actividad paranormal de toda 
Latinoamérica. Fue construido en los años 40 como hotel de lujo (según la leyenda fue refugio de los nazis), hoy es un museo.
Dicen que en el hotel se han visto muchas apariciones como el del jefe de seguridad, mujeres en las ventanas o niñas corriendo por los pasillos.
¡Ideal para dormir tranquilo en sus habitaciones!


Sanatorio Durán (Costa Rica) 
Los sanatorios u hospitales abandonados tienen fama de ser “perturbadores”.
Este en concreto no se queda atrás, fue construido en 1915 para alojar a tuberculosos hasta 1973, cerrado por la erupción del volcán Irazú. También fue usado como cárcel, pero tras un corto periodo fue abandonado.
Se dice que hay apariciones y sucesos extraordinarios como las monjas enfermeras que se pasean por las habitaciones.

Catacumbas de San Francisco (Perú)
Bajo las capillas de la iglesia de San Francisco en Lima, hay una red de 
pasadizos que dan acceso a unas bóvedas sepulcrales subterráneas donde encontramos cráneos, tibias, peronés y fémures del siglo XVII. Las criptas están formadas por restos de unas 25.000 personas.
Quien las visita comenta que hay una energía muy fuerte en el lugar.



¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.