Viajes

No puedes perderte estos increíbles museos


Si eres amante de los museos, estás en el lugar adecuado, porque vamos a hacer un repaso a los mejores museos del mundo.
¡Toma nota para no perdértelos!


Museo de Historia Natural – Londres
El hermoso edificio gótico en el que se encuentra es conocido como la "Catedral de la naturaleza". Cuenta con más de 70 millones de especímenes y objetos de diversas expediciones realizadas en el siglo XIX.
La colección de esqueletos de dinosaurios del gran salón central es una de los mayores reclamos.
Museo Arqueológico Nacional – Madrid
Fundado en 1867, en sus 40 salas de exposiciones podemos encontrar momias, objetos de la Edad Media, Hispania romana o joyas como la Dama de Elche.
El museo tiene colecciones dedicadas a la Península Ibérica, a Grecia, Antiguo Egipto y Oriente Próximo.

Museo de Historia Natural – Nueva York
Propietario de una colección compuesta por más de 23 millones de especímenes de diferentes campos: antropología, zoología o astrofísica. Su situación geográfica no podría ser más idónea (está justo frente a Central Park), lo hace un lugar de visita obligada en tu viaje a Nueva York.

Museo Egipcio – El Cairo
Inaugurado en 1902, no ha dejado de aumentar sus colecciones hasta llegar a ser en el más importante de su estilo. Podemos disfrutar de estatuas, pinturas, relieves y diversos elementos funerarios. Las salas más visitadas son las dedicadas a Tutankamón y la de las momias (alberga los restos de importantes faraones).

Museo Británico – Londres
Es uno de los más importantes del mundo, prueba de ello es que siempre está entre los primeros puestos de los ránkings. Su colección del Antiguo Egipto es la segunda más imponente, solo detrás de la del museo de El Cairo.

Museo del Louvre – París
Creado en 1793, tiene una colección de más de 380.000 objetos y 35.000 obras de arte. El edificio fue la residencia de varios monarcas (entre ellos Luis XIV) hasta 1882, cuando se destinó definitivamente a su labor cultural.
Destacan las antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas y romanas. En él podemos contemplar a la famosa Gioconda.
Museo del Prado – Madrid
Su colección de pintura española es la más completa a nivel mundial. El Siglo de Oro se encuentra representado ampliamente, con obras de Ribera, Zurbarán y Murillo. Además, tenemos a nuestro alcance obras de autores tan importantes como Botticelli, Tiziano, Caravaggio, Rubens, El Bosco o Rembrandt.
Hoy, 19 de noviembre de 2018, el museo cumple 199 años.

Museo Hermitage – San Petersburgo
Situado en el centro de la ciudad, está formado por 5 edificios unidos, dando lugar a un imponente y bello conjunto arquitectónico. Las obras que alberga van desde la Edad de Piedra hasta el siglo XXI. Fue inaugurado en 1764, hoy en día tiene más de 3 millones de obras de arte.

Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México
Cuenta con la mayor colección de arte precolombino de todo el mundo. Si el edificio de por si es precioso, lo que esconde en su interior es mucho más increíble. Hace un recorrido de 40.000 años de historia a través de piezas tan importantes como la Piedra del Sol, esculturas teotihuacanas, monolitos de Tláloc o la máscara de jade procedente de la tumba de Pakal.

Museo Metropolitano de Arte (MET) – Nueva York
Es el más visitado de la ciudad y del mundo (siempre se encuentra en el top 10). Inaugurado en 1872, cuenta con más de 2 millones de objetos, entre los que destacan culturas clásicas, pinturas de artistas como Monet o Rembrandt, o el Templo de Dendur (regalo de Egipto).
Museo Nacional (Rijksmuseum) – Ámsterdam
Tiene la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés, representado en sus 7 millones de obras. A pesar de las críticas que recibió el diseño del edificio, es el museo más visitado de la ciudad.

Museo Orsay – París 
Es considerado el segundo mejor museo de Francia (después del museo del Louvre), está dedicado al arte del siglo XIX. El edificio en el que se encuentra fue una estación de tren inaugurada en 1900 que estuvo a punto de ser derruida, hasta que se convirtió en lo que es hoy. Cuenta con obras de artistas como Renoir, Cézanne, o Monet.

Instituto de Arte – Chicago
Aunque fue fundado en 1879, no fue hasta 1893 cuando se estableció en lugar en el que se encuentra hoy en día. Son muy conocidos los dos leones que protegen la entrada, pero en el interior encontramos diversas colecciones de pintura, destacando creaciones de El Greco, Rembrandt, Vincent Van Gogh o Pablo Picasso, entre otros muchos.

Museo Auschwitz-Birkenau – Oświęcim
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, es tan doloroso como necesario. Dedicado a las víctimas del holocausto nazi, encontramos objetos de los prisioneros, así como documentos gráficos.

¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.