Salud

¿Quieres estar en forma fácilmente? Aquí tenemos la fórmula

Muchas personas piensan que para estar en forma debes pasar 5 horas diarias en el gimnasio, pero nada más lejos de la realidad.
En esta entrada te contamos que puedes hacer deporte en tu casa, sin necesidad de ir ningún sitio si no quieres/puedes.

Hoy vamos a hablarte de un ejercicio que puedes hacer cada día y para el que no necesitas absolutamente nada: andar.
Numerosos estudios han demostrado que es uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar y estar en forma.

Los resultados (en el caso de que quieras perder algún que otro kilo), variarán en función de la velocidad con la que andes pero, sea más rápido o más lento, conseguirás estar en forma de igual manera.

Ahora bien, ¿sabes cuánto tienes que andar?, un estudio dice que un adulto (según los pasos diarios que camine) tiene un estilo de vida:
🔸 Sedentario: menos de 5.000
🔸 Con actividad baja: entre 5.000 y 7.500
🔸 Algo activo: entre 7.500 y 10.000
🔸 Activo: entre 10.000 y 12.500
🔸 Muy activo: más de 12.500

Conociendo el número de pasos que debemos andar al día, sobre los 10.000, ¿cómo podemos contarlos?
Hoy en día tenemos muchas aplicaciones que realizan esa función por nosotros, aunque no son 100% precisas (para eso puedes comprar un podómetro), te dirán aproximadamente la cantidad de pasos que has dado. La mayoría incluyen los kilómetros y calorías quemadas.

El tiempo que tarda una persona en andar 10.000 pasos va a variar en comparación con lo que tarde otra, por ello lo mejor que puedes hacer es comprobar por ti mismo lo que tú tardas en completar esa cantidad de pasos.
Con esa referencia, puedes saber el tiempo que necesitas y los kilómetros que debes hacer para conseguir andar 10.000 pasos al día.

Antes de que salgas a caminar, déjanos contarte algunos de los beneficios que va a traerte tu nuevo hábito:
1. Aumentará tu fuerza y la capacidad de tu corazón para bombear sangre.
2. Disminuirá el riesgo de ser hipertenso, así como la aparición de diabetes.
3. Mejorará tu estado de ánimo.
4. La circulación será más fluida.
5. Se tonificarán las piernas, glúteos y abdominales.
6. El estrés irá disminuyendo progresivamente.
7. Tu cerebro te lo agradecerá, pues mejora la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria.

¡Nos seguimos leyendo!

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