Salud

12 exquisitas cenas saludables


Ponte en situación: te levantas y desayunas, a media mañana tomas un snack saludable, llegas al mediodía y tu almuerzo es el más sano del lugar, la merienda la pasas con éxito…pero a la hora de la cena asaltas la nevera como si no hubiera un mañana. ¿Te suena?
Hay un dicho muy famoso: "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". La cena suele ser la comida más problemática, aunque lleves todo el día comiendo saludablemente, si por la noche te pasas, de poco habrá servido lo del día.

Si estás haciendo una dieta no hay problema, porque sabes lo que debes comer, pero si tu objetivo es comer de forma sana sin tener que seguir un plan, es necesario que tengas varias opciones para las comidas, y la cena en particular.

En el Rebujito no nos quedamos atrás, y es por ello que nos hemos puesto a investigar, para ampliar nuestro repertorio de cenas. Aquí están las mejores y más ricas comidas nocturnas 😄 ¡toma nota!

1. Sopa y caldos
Son muy socorridos si no tenemos ganas de cocinar, además, si hace frío o no te encuentras muy bien de salud, son los aliados perfectos.
Hay muchas variedades: sopa de estrellitas, letras, con fideos; caldo de puchero…

2. Tortilla española de verduras
Haces normalmente la tortilla y le añades las verduras que más te gusten. Es una versión poco conocida, pero es una muy buena forma de comer verduras. Tienes 2x1: tortilla y verduras, y seguro que no te arrepientes, pues cenarás una tortilla con otro sabor nuevo.

3. Pescado con verduras salteadas
Puedes elegir entre una gran variedad de pescados: atún, bacalao, bonito…¡el que comas con más gusto!
Solo tienes que añadirle las verduras y ¡voilá!, tienes una rica y saludable cena.

4. Revuelto de champiñones con huevos
Esta cena es de nuestras favoritas 😍, es muy rápida de hacer y está riquísima, añades los champiñones en láminas y 1 huevo (o 2 dependiendo de la cantidad de champiñones), por último puedes echar perejil u orégano y te enamorarás 💛.
¡Hazlo y cuéntanos!
Fuente: aprendeme.com
5. Cremas
Igual que las sopas y los caldos, las cremas son unos aliados perfectos. Tienes muchas posibilidades: de calabaza, zanahoria, guisantes, puerros, calabacín…

6. Brocheta de hortalizas
En un palo pinchas pequeños trozos de berenjena, calabaza, pimiento verde y cebolla, después solo tienes que poner las brochetas en el horno o hacerlas en la parrilla. Puedes conseguir otra versión añadiendo trocitos de pavo o pollo.

7. Tortilla francesa 
Otra de las cenas estrellas, simplemente tienes que hacer una tortilla francesa y añadirle jamón york en trozos pequeñitos, espinacas...Es muy rápida de hacer y no es nada pesada.
Eso sí, puede que te quedes con hambre si no comes algo más, por eso es aconsejable terminar la cena con un yogurt o una fruta.

8. Gulas
¿Has probado alguna vez esta delicia? Además de estar riquísimas, son facilísimas de hacer. Solo tienes que ponerlas en la sartén con un poco de aceite y añadir perejil y ajo.
Si nunca las has comido, no sabes lo que te estás perdiendo.

9. Aguacate relleno 
El relleno puede variar según tus gustos: tomate, cebolla, zanahoria… Puedes rellenarlo y meterlo en el horno, pero también tienes la opción de saltear las verduras y simplemente rellenar el aguacate.
¡Frío o caliente!

10. Ensalada de frutas
Es una receta muy fácil, solo tienes que ir añadiendo en un bol tooodas las frutas que te apetezcan: manzana, pera, melón, cerezas, sandía...
Las posibilidades son infinitas.

11. Risotto
El risotto está increíblemente bueno, además es una cena que se hace en menos de 15 minutos.
Lo echas en una sartén con un poquito de aceite y añades 1 vaso de leche (hay otras versiones con nata, pero en el Rebujito usamos la leche y queda espectacular). Tras unos minutos tienes la cena lista. Rápido y rico.

12. Salteado de verduras
Una de las opciones más ricas y fáciles de hacer. Puedes hacerlo solo de verduras, o incorporar trocitos de pollo, por ejemplo.
Es una cena muy saludable y está muy muy rica.

¿Conoces otra cena saludable y rica?
¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.