Ocio

Black Mirror: el lado oscuro de las nuevas tecnologías

Hoy vamos a hablar de una de las series que más nos ha gustado: Black Mirror. Lo curioso de esta serie es que cada capítulo es independiente, por lo que puedes empezar perfectamente por el segundo capítulo de la tercera temporada, por ejemplo.
Ahora bien, ¿cuál es la temática general de la serie?, hay una cosa en común en todos los capítulos, y es que se trata siempre el lado oscuro de internet y las nuevas tecnologías.


Vamos a analizar todas las temporadas y, por último, haremos el ranking con los 5 capítulos que más nos han gustado.
¡Comenzamos!
PRIMERA TEMPORADA
1. El himno nacional ⇨ Después de secuestrar a la Princesa, el primer ministro es chantajeado por los captores: debe mantener sexo con un cerdo, mientras se emite en directo, o es asesinada. Al final decide ceder al chantaje y, mientras todo el mundo está viéndolo por la televisión, la chica es liberada.
Puntuación: 3/10

2. 15 millones de méritos ⇨  El capítulo comienza mostrando a un gran número de  personas, que tienen que pedalear en una bicicleta estática para ganar "méritos" (moneda virtual) y poder comprar cosas. Existe un programa de talentos (cuya participación cuesta 15 millones), con el que pueden dejar de pedalear y acceder a diversos lujos. Pero no todo es lo que parece.
Puntuación: 5/10

3. Toda tu historia ⇨ Las personas tienen un implante de memoria que graba todo lo que ven, hacen y oyen. De esa manera, si piensan que alguien les miente, solo tienen que retroceder hasta el punto que quieren conocer, y revivir lo ocurrido.
Puntuación: 6/10
SEGUNDA TEMPORADA
1. Ahora mismo vuelvo ⇨ Tras morir su novio, la protagonista descubre la existencia de un servicio que permite seguir en contacto con los muertos. Sin dudarlo, comienza a usarlo, y poco a poco va subiendo de nivel, un día pide una "copia" de su novio, y después de unos días recibe el paquete con el "cuerpo". Claro que no todo es como antes.
Puntuación: 6/10

2. Oso blanco ⇨ Una mujer se despierta en una casa desconocida, aturdida sale a la calle, donde hay personas observándola y grabándola. Se encuentra con 2 personas que la ayudan y le cuentan que hay una señal que afecta al resto de personas, por eso quieren destruir el transmisor llamado "oso blanco". Se descubre que la protagonista y su novio asesinaron a una niña. El famoso "oso blanco" era el peluche de la pequeña, símbolo de su búsqueda.
Puntuación: 9/10

3. El momento Waldo ⇨ El protagonista es un cómico, encargado de darle voz a un oso animado, que hace entrevistas a políticos y famosos, en las que realiza bromas pesadas y preguntas indiscretas. En un momento determinado, los ejecutivos deciden que el oso debe presentarse como candidato a unas elecciones. Entonces todo se desmorona.
Puntuación: 4/10

Capítulo especial: Blanca Navidad ⇨ La historia gira en torno a 2 hombres en una cabaña rodeada de nieve. Ambos van contando episodios de su vida, en forma de 3 historias relacionadas entre sí. En todas está presente una opción (dentro de un programa usado por la población) por la que se puede "silenciar" a otra persona, evitando todo contacto posible, de tal manera que el bloqueado solo ve una silueta.
Puntuación: 8/10
TERCERA TEMPORADA
1. Caída en picado ⇨ En una sociedad donde la popularidad se mide en puntos, y de ellos dependen las cosas a las que se puede acceder, la protagonista se esmera en subir la suya a toda costa.
Un día acude a la boda de una amiga, pero el viaje se complica y, al llegar, comienza a decir lo que realmente piensa, bajando automáticamente su popularidad, acercándose peligrosamente a los conocidos como "inadaptados", aquellos que actúan sin pensar en el qué dirán.
Puntuación: 8/10

2. Partida ⇨ Un chico que se encuentra de viaje en otro país, acepta probar un nuevo programa para detectar los fallos. Entonces se adentra en una ficción de terror, y descubre que la línea que separa la ficción de la realidad es muy fina.
Puntuación: 5/10

3. Cállate y baila ⇨ El protagonista descubre que un virus ha infectado su ordenador, y un grupo de personas acceden a todo su contenido. Es entonces cuando se enfrenta a un dilema: seguir las órdenes que recibe por mensajes, o ver cómo sus secretos más turbios salen a la luz.
Puntuación: 6/10

4. San Junípero ⇨ En una vida simulada, la tímida Yorkie, conoce a Kelly, una chica extrovertida, y acaban teniendo relaciones sexuales. Todo es perfecto, hasta que el reloj marca las 00:00, entonces Kelly desaparece. En la vida real Yorkie está parapléjica (tras sufrir un accidente de coche en su juventud) y Kelly es una anciana enferma. Gracias a San Junípero puede volver a vivir plenamente.
Puntuación: 7/10

5. La ciencia de matar ⇨ Tras una batalla, un soldado comienza a experimentar sensaciones extrañas. Además, aparecen fallos técnicos que le impiden realizar su trabajo de forma habitual. Poco a poco le van llegando recuerdos perturbadores de acciones que realizó en el pasado y que, como se descubre más tarde, le borraron de la mente.
Puntuación: 6/10

6. Odio nacional ⇨ Una veterana detective y su nueva compañera intentan resolver las misteriosas muertes de personas que se convirtieron, justo antes de morir, en el blanco de todas las críticas. Descubren entonces que son muertes planeadas, usando abejas robots, enviadas directamente y en grupo para asesinar a las personas "elegidas".
Puntuación: 6/10
CUARTA TEMPORADA
1. USS Callister ⇨ El capítulo se centra en Robert, el cohibido coproductor de un famoso juego online, mientras su compañero es popular en la empresa, al protagonista no lo toman en serio. A la oficina llega una nueva chica, que es seguidora de su trabajo. Al llegar a su casa, podemos ver como Robert tiene un juego en línea donde él es el capitán de una nave espacial, y el resto de la tripulación está compuesta por clones de sus compañeros reales, a los que manda y maltrata.
Puntuación: 6/10

2. Arcángel ⇨ Una madre decide activar el implante de su hija Sara, con el que puede saber en todo momento dónde está, además, es capaz de ver lo mismo que ella. Es ahí cuando empieza a obsesionarse y termina por no respetar la privacidad de Sara, observando continuamente el monitor.
Un día Sara se entera de lo que está haciendo su madre y decide vengarse.
Puntuación: 7/10

3. Cocodrilo ⇨ En el pasado Mia y su novio atropellaron a un hombre pero, en vez de pedir ayuda, lo lanzaron al río. Años después, convertida en una arquitecta de éxito, su ex novio le dice que va a confesar el crimen, entonces decide asesinarlo. Mientras tanto, en el exterior, se produce un accidente. Días después aparece una investigadora de seguros con una máquina que revela los recuerdos de los testigos, dejando al descubierto los 2 asesinatos.
Puntuación: 6/10

4. Cuelguen al DJ ⇨ Frank y Amy se conocen a través de un programa de citas, en el que pueden descubrir con un aparato cuánto tiempo durará su relación. A pesar de pasarlo genial, en la pantalla aparecen solo 12 horas. Después de eso, ambos siguen conociendo a personas, permaneciendo junto a ellas el tiempo definido en la pantalla, pero se dan cuenta de que están enamorados el uno del otro.
Después de varios años por fin vuelven a coincidir, y deciden romper las reglas.
Puntuación: 8/10

5. Cabeza de metal ⇨ En una zona abandonada, un grupo de personas se encuentran con unos robots asesinos. Estas implacables máquinas los persiguen para eliminarlos, y comienza una desesperada huida.
Puntuación: 3/10

6. Museo negro ⇨ Una joven llega a un museo en medio de la carretera, allí descubre de mano del dueño las colecciones que alberga: objetos relacionados con asesinatos. Va conociendo las historias perturbadoras detrás de cada uno, hasta llegar a la atracción final, la proyección de holograma de un asesino quien, a través de su conciencia, revive una y otra vez  el dolor de las descargas de la silla eléctrica.
Pero el dueño no es el único que esconde sorpresas.
Puntuación: 9/10

Por último, traemos el top 5 de todos los capítulos de Black Mirror:
1. Oso blanco
2. Museo negro
3. Cuelguen al DJ
4. Caída en picado
5. Blanca navidad

¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.