Sociedad

¿Cómo se celebra la navidad en otros países?

La navidad se celebra en muchos rincones del planeta, pero no por ello en todos se hace lo mismo. Hoy vamos a conocer las tradiciones más curiosas que tienen lugar en estas fechas a lo largo y ancho del mundo.
¡Comenzamos!

España  Las casas se decoran un árbol de navidad y/o un belén. En Cataluña existe la tradición del Tió de Nadal, un tronco que da golosinas a los niños, además de su famoso caganer, quien pasa su dolor de barriga escondido por el belén 😂.
Aunque Papa Noel o Santa Claus también se deja ver por el país, tradicionalmente los que traen los regalos son los Reyes Magos, después de su cabalgata del día anterior, donde lanzan, según el lugar, caramelos e incluso regalitos.

Venezuela  En la patinata la gente sale a la calle con sus patines, monopatines o bicicletas, celebrando la navidad al aire libre, y disfrutan de platos típicos navideños, a la vez que se escuchan gaitas por todas partes.

Suecia  En la ciudad de Gävle, desde 1966, una de las protagonistas es la gran cabra Yule, con sus 13 metros de alto. Pero no todo iba a ser tan bonito, ya que al mismo tiempo ha dado lugar a otra tradición: quemar a la pobre cabra. Desde 1966 ha sido quemada más de 45 veces.
 ¿Qué les habrá hecho la cabrita?
México  Las Posadas forman parte de las tradiciones más famosas del país, se cantan villancicos y se rompe una piñata de 7 picos (los 7 pecados originales). Además, suele entregarse aguinaldos formados por dulces, galletas y frutas.

Rusia  La cena de Nochebuena está compuesta por 12 platos, uno por cada apóstol. Como contamos aquílos encargados de traer los regalos son Ded Moroz y su nieta Snegúrochka.

Finlandia  El mediodía del 24 tiene lugar la Declaración de la Paz (lleva haciéndose desde la Edad Media), siendo la más famosa la que se hace en la Vieja Plaza Mayor de Turku, la que fuera capital del país durante muchos años. Además, las familias se juntan para ir a una sauna antes del anochecer del 24.   
       
Serbia  La mañana de Nochebuena se tala un joven roble que tenga el tronco recto, por la noche se coloca un trozo en la chimenea y, mientras arde, se rezan oraciones para que la familia reciba felicidad, amor, suerte, riquezas y alimentos el año que está por venir.

Estados Unidos  Santa Claus se encarga de llenar los calcetines de pequeños regalos después, eso sí, de comerse las galletas y beber el vaso de leche que los niños le dejan.

Eslovaquia  Los niños no pueden abrir sus regalos hasta que escuchan una campana, situada en el árbol de navidad, señal de que el Niño Jesús ha pasado por ahí.

Croacia  El 13 de diciembre plantan semillas de trigo en un bol con agua, en Nochebuena ya ha crecido unos centímetros, entonces se cortan un poco, se atan con una cinta roja, blanca y azul (trobojnica) y se usan para poner las velas de navidad.
Una entretenida manualidad por otro lado 😁
Filipinas  El país es conocido por celebrar las navidades más largas, y es que se pueden escuchar villancicos desde el 1 de septiembre. El 1 de enero se abren puertas y ventanas para que la buena suerte entre en el hogar.

Dinamarca  El postre de la cena de Nochebuena consiste en un pudin de arroz, en el que se esconde una sola almendra, según la tradición, quien la encuentre tendrá suerte el próximo año y, además, recibe un regalito. Esto también se hace en Noruega.

Alemania  Algunas veces se puede ver a San Nicolás (el primo de Santa Claus o Papa Noel) con Knecht Ruprecht, un demonio (o incluso varios) que se encarga de castigar a los niños que no se han portado bien durante el año. Después de ver a los de la imagen de abajo un año, es muy probable que no vuelva a hacer nada malo en mucho tiempo, porque la verdad es que muy buena cara no tienen…
Italia  El 6 de enero, si eres muy rápido y estás atento al cielo, podrás ver a Befana, la bruja buena de Epifanía, que se encarga de llevar regalos a los niños que se han portado bien, y carbón a los que han sido malos.

Estonia  Los niños deben cantar o recitar algún poema antes de abrir sus regalos y, además, antes de ir a dormir, las familias dejan las sobras toda la noche para que los espíritus de sus seres queridos, puedan comer algo cuando los visiten. 
También es tradición en Bulgaria.

Australia  Como la navidad cae en verano, es muy común que las familias y amigos se reúnan en la playa para hacer barbacoas con carnes y, especialmente, pescado.

¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.