Héroes de 4 Patas

Que en el Rebujito somos amantes de los animales no es ninguna sorpresa, de hecho, nuestra primera entrada (aquí la tienes) está dedicada a los perros. 
Por eso, hoy vamos a hablar sobre una asociación que se encarga de, como ellos dicen, lograr que los perros que trabajan en las Unidades Caninas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tengan un final feliz.

¡Empezamos!

Héroes de 4 Patas nació en enero del 2015, gracias a un grupo de personas que aman a los animales y, debido a la falta de opciones en cuanto a la jubilación de los amigos caninos, decidieron crear la organización sin ánimo de lucro para darle la vuelta a la situación.

Aunque en la mayoría de los casos los perros son mayores, puede darse la situación de jubilación anticipada (¡si es que son como nosotros!) por enfermedad o que, siendo aún jóvenes y habiendo recibido adiestramiento para pertenecer a algún cuerpo, no presenten las cualidades deseadas para ese trabajo.

Estamos todos de acuerdo, en que esos valientes animales que, durante sus años "mozos" dedican toda su energía a contribuir con la sociedad, merecen vivir sus últimos años con todas las comodidades posibles y, especialmente, recibiendo todo el amor que ellos han dado.

En su página web, a la que puedes acceder pulsando sobre este adorable perro 🐶, explican el significado de cada elemento de su logotipo, ya que no se ha dejado nada al azar, ¡vamos a verlo aquí!
Podemos ver que es una chapa de perro, los colores pertenecen a los siguientes cuerpos: Rojo (Bomberos), azul (Policías) y verde (Guardia Civil). El símbolo es un escudo, sinónimo de protección que, además, llevan todos los héroes, como indica la gran H del centro.

Ahora bien, ¿cuántos años trabajan?, su vida laboral se sitúa entre los 8 y 9 años, por lo que toda su juventud la emplean en el servicio. A partir de la edad de jubilación, como también nos pasa a nosotros, sus facultades se vuelven más lentas, dificultando el trabajo al que están dedicados.
Es en ese momento cuando se vuelven unos adorables jubilados, merecedores de descanso. ¡Bastante duro han trabajado durante toda su vida!

Y es aquí donde entra Héroes de 4 Patas, creando una red a nivel nacional, consiguiendo que familias deseosas de adoptar, conozcan a los perros jubilados y puedan encontrar su rinconcito para descansar, entre colchones blanditos (el dolor de huesos ataca a todos, ya os acordaréis 😜) y mucho amor.

¿Cómo es el proceso de adopción? Siguen un meticuloso proceso para asegurar que la suma de familia + perro sea la ideal.
Quien tiene o ha tenido perro sabe que no todos son iguales pues, como nosotros, tienen un carácter propio. Por eso mismo, no todos los perros van a encajar igual en cada familia adoptante, y viceversa. Para superar esa barrera, todas las personas que quieran adoptar, estarán asesoradas por el guía, pues es quien mejor conoce al perro en cuestión.

Antes comentábamos que los colores de su logotipo representaba a los Bomberos, Policías y Guardia Civil, pero Héroes de 4 Patas, actúan de enlace perro – familia de acogida para perros de muchos más cuerpos y entidades, por ejemplo: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Autonómicas y Locales,  Protección Civil, o Seguridad Privada, entre otras.

Vamos a lo importante 😁 ¿quieres conocerlos? Pulsando en el corazón amarillo puedes ver a estos preciosos perros que están esperando una familia que les de amor. 
¿Te has enamorado, verdad?

Preguntas y respuestas
🔸 ¿Cómo puedo ayudar si no tengo la posibilidad de adoptar?  Héroes de 4 Patas busca voluntarios, casas de acogida, educadores caninos, transportistas...
Si tienes otra idea que pueda ayudar, ¡no dudes en contarlo!. Manda un correo a heroesde4patas@hotmail.com

🔹¿Cómo puedo contactar con ellos? → Puedes mandarles un correo a la dirección anterior, rellenar un formulario pulsando aquí, o a través de sus redes sociales:

🔸 ¿Puedo ayudar de otra forma? → ¡Claro! En su página "Adopta un jubilado", tienen productos como camisetas, el calendario del 2019, tazas…y más cositas que puedes comprar, colaborando de esa manera con la asociación. Lo tienes todo aquí.

🔹 Pero…si no puedo permitirme adoptar, ni comprar nada, ¿no tengo la opción de ayudar? → ¡Por supuesto que si! Con el simple hecho de compartir a través de tus redes sociales las cosas relacionadas con Héroes de 4 Patas estás ayudando. ¿Imaginas que, al dar un RT a la foto de un precioso perro que busca adopción, llega a alguien que se enamora perdidamente de él? ¿no has ayudado enormemente? 
Además, compartir es gratis y el corazoncito se te agranda un poquito 😋

Si tienes alguna otra duda, desde la asociación te responderán con mucho gusto.

¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios

  1. Mea encantado tu entrada pues tengo dos perros y dos conejas jajaja
    y la foto con la que te despides me hace gracia porque es de una película que veía de pequeña ^^

    ¡Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias UNA CHICA DEL MONTÓN! Tienes muy buena compañía :P
      Si! El gif de despedida es muy adorable ♥ jaja
      ¡Un saludito!

      Eliminar
  2. Genial iniciativa, estupendo que se lws busque familia, esperemos que ninguno se quede sin un hogar despues de dar tanto y que quien pueda colabore para darles lo mejor.

    Un saludo y ánimo.
    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que es una gran iniciativa, y no se merecen menos :)
      ¡Un saludito KATTY COOL!

      Eliminar

Publicar un comentario