Sociedad

Historias de superación que necesitas conocer


Estamos a 4 días de acabar el año 2018, y hoy es el día perfecto para conocer 8 historias de superación, que nos motivarán para comenzar el año 2019 con toda la energía 😃
¡Comenzamos!

1. Nick Vujicic  Nació con el síndrome de tetra-amelia, que es una enfermedad congénita caracterizada por la ausencia de las 4 extremidades. Como puedes imaginar, su vida no es fácil, pero más complicada si cabe fue su infancia. Como él mismo cuenta:

"Me gustaba ir a la escuela y trataba de vivir como todos los demás, pero en mis primeros años enfrenté rechazos y burlas. Era muy difícil, pero con la ayuda de mis padres desarrollé aptitudes y valores que me ayudaron a aceptarme y avanzar. Sabía que yo era diferente por fuera, pero en mi interior era exactamente igual a los demás."

Pero todo cambió, y a los 21 años se dedicó a viajar para dar charlas como orador motivacional. Desde entonces no ha parado, ni tiene pinta de hacerlo 😜, ha escrito varios libros, ha hecho un DVD, numerosas entrevistas, e incluso ha protagonizado un precioso corto llamado "el circo de las mariposas".

2. Tim Harris  Tim nació con síndrome de down y, pese a las burlas de sus compañeros, nunca se rindió. A la edad de 13 años, participó en las Olimpiadas especiales y ganó varias medallas.

Durante su adolescencia le contó a sus padres que quería ser dueño de un restaurante, y dicho y hecho, con la ayuda de su familia abrió Tim's Place (el lugar/rincón de Tim). Como él mismo lo define: "es un restaurante de desayunos, almuerzos y abrazos."

Pero no solo eso, gracias a su determinación, consiguió que su historia fuera conocida, y ha sido entrevistado en varias ocasiones. Además, en el año 2014 creó su propia fundación, que se encarga de inspirar a personas de todo el mundo a través de su ejemplo, animándolas a emprender en sus vidas.

3. Oprah Winfrey  Hoy en día es considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, y la más influyente de su generación. Pero la vida de Oprah no fue siempre así, ella misma ha contado que durante su infancia sufrió hambre, dolor y abusos.

Pero como la gran mujer fuerte que es, luchó para cambiar el rumbo de su vida. Comenzó a trabajar en una cadena de televisión local, y de ahí paso a otra con más audiencia. Hasta llegar a crear su propio programa "The Oprah Winfrey Show", que se convirtió en uno de los más vistos del país.

En estos años ha trabajado como actriz en diferentes películas, creó su propia productora y, desde el 2011, trabaja en su propia cadena televisiva.

4. Rick Hoyt y su hijo Dick  Cuando Rick nació con parálisis cerebral, Dick decidió que iba a pelear por hacer que su hijo tuviera una vida normal. Junto a su mujer, comenzaron a trabajar con Dick para que, poco a poco, fuera consiguiendo superar obstáculos.

Con 12 años aprendió a usar un ordenador especial para poder comunicarse, a través de movimientos de su cabeza.
En 1977 padre e hijo participaron en la primera de muchas carreras. El Equipo Hoyt, como son conocidos, ha estado presente en más de 900 eventos, entre los que se encuentran: Triatlones, Maratones y Duatlones.

Cuando la prueba consiste en correr, Rick empuja la silla de ruedas donde se encuentra Dick, si hay que ir en bicicleta, usan un asiento especial, y si deben nadar, el medio de transporte es una pequeña balsa empujada por Rick.

Ambos han dado charlas por todo el país y, como era de esperar, han seguido participando en eventos deportivos.

5. Stephen Hawking  Desde pequeño le encantaron las matemáticas pero, como no estaba disponible la carrera en la universidad a la que acudió, optó por estudiar Física.
En Cambridge comenzó a estudiar Cosmología, siendo el único que estaba estudiando en esa área, y convirtiéndose al acabar el doctorado, en el primer becario de investigación.

Al cumplir 21 años, se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica que, para que nos enteremos todos, es una enfermedad neurodegenerativa. Pasó a estar en una silla de ruedas y depender de un sistema de voz para poder comunicarse.
Pero eso no le impidió liderar su campo de estudio, logrando ser recordado para siempre.

A continuación tienes el tráiler de la película basada en su vida, "la Teoría del todo".

6. Lizzie Velásquez  Lizzie nació con una enfermedad rara, tanto es así, que se conocen menos de 10 casos en todo el mundo.
Las consecuencias son que su porcentaje de grasa es 5% y no puede aumentar de peso.

Debe alimentarse en cantidades pequeñas varias veces al día. Además, es ciega del ojo derecho y la visión del izquierdo está limitada.

Lleva toda su vida recibiendo burlas por su aspecto físico, pero ella misma dice que "Dios me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome".

Lizzie cogió todos los insultos, y se hizo una gran escalera para llegar alto. A sus 29 años es una oradora motivacional, y se encarga de dar talleres por todo el mundo, dirigidos especialmente a niños y jóvenes.

También ha escrito dos libros en los que explica su visión de la vida, y todas las enseñanzas que, desde muy pequeña, ha ido aprendiendo.

7. Pablo Pineda  Este malagueño se convirtió en la primera persona con síndrome de down en obtener un título universitario en Europa, que se dice pronto. Ofrece charlas motivacionales por diversos lugares, y ha participado en una película, recibiendo por ella el premio "Concha de plata" al mejor actor.

También ha escrito dos libros y fue el presentador de un programa llamado "Piensa positivo".

8. Malala Yousafzai ➨ Con tan solo 11 años comenzó a escribir un blog para la BBC, donde contaba cómo era su vida en el Valle del Swat (Pakistán), ya que por esa época todo funcionaba según las reglas talibanes.

Poco a poco comenzó a ganar notoriedad, incluso el New York Times hizo un documental sobre ella. Malala quería poder acudir al colegio, como lo había estado haciendo hasta que el terror llegó a su pequeño valle. Fue entonces cuando los talibanes decidieron que debía morir.

Y así lo intentaron un día, cuando volvía a casa en un autobús, un talibán entró y le disparó en la cabeza. Tras eso tuvo que ser operada de urgencia y, después de pasar un largo proceso de rehabilitación, consiguió recuperarse.

Hoy en día es una activista a favor de los derechos de los niños, y es la persona más joven en recibir un Nobel. Ya hablamos de ella aquí.

¿Conoces más ejemplos de superación?
¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.