Viajes

Los mejores destinos navideños

La Navidad está a punto de llegar, por eso hoy en el Rebujito vamos a hablar de los mejores destinos navideños. Tenemos la lista perfecta para ti, tanto si eres un amante de esta época del año, como si prefieres alejarte del frío.
¡Toma nota!
⛄ Navidad de película ⛄
Rovaniemi (Finlandia) ➔ El primer lugar de nuestra lista no podría ser otro que la ciudad natal de Santa Claus (en el 2010 fue declarada así oficialmente). La aldea de Santa Claus está a 8 km de Rovaniemi.
Según cuentan, el origen de la aldea se remonta a 1950, cuando Eleanor Roosevelt, la esposa del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, visitó la ciudad tras quedar destruida en la Segunda Guerra Mundial. Quería visitar el Círculo Polar Ártico, y los gobernantes de la ciudad construyeron una cabaña a 8 km, dando lugar al inicio de la famosa aldea de Santa Claus.

Praga (República Checa) ➔ La ciudad se viste con luces de colores, las calles se llenan de mercadillos y árboles de navidad. No puedes perderte el Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja, y su gran árbol de navidad, iluminado con unas ¡100.000 bombillas!
Tampoco puedes irte sin subir a la torre del antiguo ayuntamiento, ya que desde ahí arriba vas a disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad, con el árbol y las pequeñas casas alrededor.
Por último, un paseo por el barrio del castillo hará que termines enamorándote de la ciudad.

Nueva York ➔ Una de las ciudades más visitadas del mundo, aquí hablamos sobre ella. Visitar la Gran Manzana en navidad es una de esas cosas que debes hacer alguna vez en tu vida. Todos hemos visto las películas americanas con Nueva York como escenario: las enormes pistas de patinaje, el majestuoso árbol de navidad del Rockefeller Center, sus mercadillos navideños, los puestos callejeros de árboles, las miles y miles de luces que adornan la ciudad, el precioso Central Park nevado…
¿Quién no ha querido estar paseando por esas calles?

Berlín (Alemania) ➔ La capital del país es una de las ciudades más visitadas en navidad, podemos encontrar más de 50 weihnachtsmarkt (mercados navideños) repartidos por toda la ciudad, dar un paseo por el Tiergarten, el pulmón verde de Berlín, que nevado aumenta su belleza, o visitar el Sony Center, donde encontraremos el árbol de navidad más grande de la ciudad, y la pista de hielo de 500 m2.
Además, el alumbrado de Berlín es uno de los grandes orgullos de los habitantes.

Moscú (Rusia) ➔ A pesar del frío, la ciudad en navidad nos regala una estampa inigualable. Pasear por sus calles nevadas e iluminadas con miles de luces es espectacular. No podemos perdernos el árbol de navidad que encontraremos en la plaza del Kremlin, ni la pista de hielo situada en la Avenida principal de la VDNKH (Centro Panruso de Exposiciones), la mayor de Europa.
Una curiosidad: en Moscú Papa Noel se llama Ded Moroz (Abuelo frío) y viaja con su nieta Snegúrochka (Nievecita) repartiendo regalos.

Núremberg (Alemania) ➔ Esta ciudad es conocida por tener el mercado de navidad más famoso del mundo, cuyo nombre es Christkindlesmarkt, que cuenta con una historia de casi 4 siglos.
Pero además del mercado, Núremberg tiene más atractivos para disfrutar: el castillo imperial o Kaiserburg y sus 5 km de murallas, subir a la torre del pecado para ver las mejores panorámicas de la ciudad, y no debes irte sin visitar Lorenzkirche, una de las iglesias góticas más bonitas de toda la ciudad.

Londres (Reino Unido) ➔ Paseando por ella verás cómo sus parques, calles y rincones
están iluminados, ofreciendo una estampa navideña muy bonita. Los lugares más visitados son el gran árbol de navidad de Trafalgar Square que, como hablamos en esta entrada, fue un regalo de Oslo por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial, el mercado de Winter Wonderland, en pleno Hyde Park, o la pista de hielo que encontramos al lado del famoso London Eye.
Podríamos alargar esta entrada escribiendo todos los rincones navideños londinenses, pero ¿no es mejor que lo veas tú? 😜

Estocolmo (Suecia) ➔ La ciudad cuenta con varios mercados navideños, pero los 2 más visitados son el de la plaza Stortorget y el de Skansen (este solo abre los fines de semana). Las luces de navidad de Estocolmo son todo un espectáculo, tanto es así, que hay disponible un mapa en PDF con todas las calles alumbradas marcadas en el mapa. ¿No te lo crees?, entra aquí y compruébalo 😀.
Su árbol de navidad mide 38 metros, y es un símbolo de la ciudad en navidad. Por último, no puedes perderte las mejores vistas de Estocolmo, la torre del Ayuntamiento y el mirador del restaurante Gondolen son los sitios favoritos.

☀ Una navidad diferente ☀
Tenerife (España) ➔ Como la propia web de la isla dice "¿Te imaginas pasear el 25 de diciembre por una playa paradisíaca antes de zambullirse en sus aguas cristalinas?".
Tampoco puedes perderte el concierto de navidad al aire libre, disfrutar de sus atracciones de feria, degustar dulces navideños o visitar el Belén Viviente.
Sin olvidar la cabalgata de los Reyes Magos montados sobre sus camellos, mientras lanzan caramelos a grandes y pequeños.

Medellín (Colombia) ➔ La ciudad tiene uno de los alumbrados navideños más bonitos del país, de hecho, es uno de sus mayores reclamos.
Pasear por la Avenida de la Playa es una de las cosas que tienes que hacer en Medellín, ya que puedes disfrutar de 17 coloridos tótems.
Antes de irte, tienes que visitar alguno de sus miradores, el de Las Palmas es el más famoso por las impresionantes panorámicas que ofrece.

Río de Janeiro (Brasil)  Cuenta con el árbol de navidad flotante más grande del mundo, está situado en la laguna de Rodrigo de Freitas.
Si te animas a pasar el fin de año en la ciudad, debes saber que las playas son el escenario elegido para celebrarlo, mientras disfrutan de los impresionantes fuegos artificiales. De hecho, es una de las fiestas que reúne a más personas, brasileños y visitantes. Para que veas de lo que hablamos, te dejamos un vídeo a continuación:

Nassau (Las Bahamas)➔ Sin ninguna duda, visitar las Bahamas en navidad es disfrutar del Junkanoo, el desfile más importante del país. Su origen se remonta al siglo XVI, cuando los esclavos celebraban los 3 días libres que tenían.
Las personas que participan en él usan trajes muy coloridos y máscaras, a la vez que bailan al ritmo de tambores y silbatos.
Se celebra el 26 de diciembre y 1 de enero, es el desfile más antiguo del caribe.

Ciudad de México (México) ➔ En la bella capital del país, a la que le dedicamos una entrada (aquí la tienes), podemos disfrutar de la navidad en todo su esplendor, en el Paseo de la Reforma podemos encontrar nacimientos tradicionales, que se iluminan de noche, podemos visitar los mercadillos navideños esparcidos por la ciudad, entre los que destacan el Mercado de Coyoacán o el Gran Bazar del Mercado Lázaro Cárdenas.
Las calles se engalanan y los edificios históricos alumbran la ciudad cuando se va el sol.
Por último, no puedes perderte las piñatas del Jardín Botánico de Chapultepec.

¿Has visitado alguno?

¡Nos seguimos leyendo!

About Equipo Rebujito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.