Cómo cumplir los propósitos de año nuevo

¿Tienes los nuevos propósitos para el 2019? Casi todo el mundo suele proponerse metas para el año nuevo, se comienza con la motivación por las nubes pero, cuando pasan los meses, muchas veces nos olvidamos de aquellas ganas y las metas se quedan en un cajón.

¡No te preocupes! Hoy te traigo 6 consejos para lograr, este año si, cumplir los propósitos.
¡Comenzamos!

Objetivos reales
Ante la inminente llegada de un nuevo año solemos plantearnos objetivos muy grandes. De esa forma, cuando nos ponemos a ello y vemos que no los alcanzamos, nos frustramos y decidimos dejarlos.

Por ejemplo: "voy a perder 7 kilos en 1 mes", una meta lógica sería adelgazar 5 kilos en 2 o 3 meses, pero nos parece poco peso y mucho tiempo. ¿Qué pasa cuando nos pesamos?, que vemos cómo no hemos llegado y aparece la desmotivación.

¿Qué hacemos entonces? Proponernos objetivos más coherentes o, si tienes uno muy grande, otra opción es dividirlo en varios pequeños, así nos será más fácil lograr el final esperado.

Cuéntaselo a tu entorno
Si involucras a alguien en tu propósito, estarás "obligado" a mantener la fuerza de voluntad. No es que esa persona vaya a matarte si no cumples, pero si lo haces sentirás que estás faltando a tu palabra.

Es un truco psicológico que puede ayudarte mucho, además, si eliges bien también recibirás apoyo, que siempre viene bien para mantener la energía.

Tenlos muy presentes
Diversos psicólogos dicen que es importante tenerlos siempre a la vista, para evitar distraernos de nuestros propósitos.

¿Cómo podemos hacer eso? Una idea es escribirlos en un papel y ponerlos en una pared, en el frigorífico, en notitas repartidas por la casa…lo que haga falta para que cada día puedas recordar tus metas.

Llevar un control
Esto te ayudará a ver la evolución, por ejemplo, si quieres correr la maratón de Nueva York, es una muy buena idea que vayas apuntando cada día los kilómetros que vas haciendo y el tiempo que tardas.

Además de controlar lo que vas logrando, te servirá como fuente de motivación, ya que podrás comprobar cómo estás mejorando o, en el caso de no llevar el ritmo que tú quieres, tienes los datos para cambiar.

De igual forma puedes aplicarlo a cualquier otro propósito: dejar de fumar, adelgazar…
(No te rindas)
No pasa nada por fallar
Muchas personas abandonan tras cometer un fallo, ¡pero no pasa nada!, ¿quién ha dicho que no se puede volver a empezar?

Un ejemplo: llevas 2 semanas sin fumar, pero el miércoles sales y terminas fumándote 1 cigarro, ¿deberías echar por tierra esas 2 semanas?, ¡claro que no!, simplemente vuelves a empezar la cuenta, si has aguantado un par de semanas, has demostrado que puedes repetirlo.

Constancia
Esa es la clave para lograr tus objetivos. Si quieres conseguir algo, tienes que ser constante y no renunciar. Es muy fácil que falles algún día, al fin y al cabo somos humanos, y todo el mundo se equivoca, pero lo que podemos cambiar es la forma de actuar.

Si realmente quieres lograrlo, volverás a intentarlo una y otra vez, hasta conseguirlo.
¿Has escuchado esa frase que dice "si te caes 7 veces, levántate 8"?, pues eso es, la constancia es nuestra amiga.

Recuerda, estamos en el principio del camino, nos queda muuucho por delante, pero con constancia y alegría se consigue casi todo 😜

Y tú, ¿conoces más consejos para conseguir tus objetivos?
¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios