¿Humor o amor? ¡Comedia romántica!

Hoy te traigo la lista con las mejores comedias románticas del cine 😄
¡Comenzamos!

Con faldas y a lo loco (1959)
Joe, un saxofonista y Jerry, un contrabajista, se ven obligados a vestirse de mujer para huir de la mafia y poder seguir trabajando en una banda.
Es entonces cuando conocen a Sugar Kane (Marilyn Monroe), quedando enamorados al  instante de ella. Ambos intentan conquistarla sin salirse de su papel.
Según los críticos, es una de las mejores comedias románticas del cine.
El Diario de Bridget Jones (2001)
Es una de las películas más famosas dentro de las comedias románticas. Cuenta la historia de Bridget (Renée Zellweger), quien busca el amor mientras pasa las noches bebiendo vino en pijama y llora viendo películas románticas.
Virgen a los 40 (2005)
Andy (Steve Carell) es un hombre encantador: trabajador, educado y simpático, pero nunca ha tenido relaciones sexuales. Cuando conoce a Trish, se enamora de ella y decide que tiene que vencer su timidez para poder estar con ella.
Siguiendo los consejos de algunos compañeros, llega a hacer algunas locuras para gustarle.
Love Actually (2003)
Creada por el mismo guionista que hizo "Cuatro bodas y un funeral" es una de las comedias románticas que más repiten en la televisión, especialmente en la época navideña.
Situada en Londres, vemos cómo se entrelazan varias historias: el primer ministro se enamora de un miembro de su gabinete, un escritor se intenta recuperar de una desilusión amorosa, una ejecutiva da el primer paso con un compañero del que está enamorada...
Crazy, Stupid, Love (2011)
Cal (Steve Carell) está convencido de tener la vida perfecta, pero todo cambia cuando su mujer le cuenta que le ha sido infiel y le pide el divorcio.
Con la vida totalmente patas arriba, conoce a Jacob (Ryan Gosling), un metrosexual que le promete convertirse en un rompe corazones.
A la misma vez, Jacob conoce a Hanna (Emma Stone) y toda su fachada se ve tambaleada con este nuevo e inesperado amor.
Cuatro bodas y un funeral (1994)
Todo empieza cuando el británico Charles (Hugh Grant) conoce en una boda a la americana Carrie (Andie MacDowell), y se enamora locamente. A partir de entonces, cada vez que un amigo se casa, reza para volver a encontrarse con ella y poder decirle lo que siente. Pero no todo es tan fácil como parece.
La boda de mi mejor amigo (1997)
Julianne (Julia Roberts) va a la boda de su mejor amigo para evitar que se case con su novia (Cameron Díaz), ya que está completamente enamorada de él.
Estando allí le proponen ser la dama de honor, y es entonces cuando tiene que sacar todas sus armas para impedir que la boda se celebre.
Los padres de ella (2000)
Greg (Ben Stiller) pasa un eterno fin de semana con los padres de su prometida Pam. El suegro (Robert de Niro), es un antiguo agente de la CIA, y no se lo pondrá nada fácil.
Tuvo tanto éxito, que tras esta película hicieron dos más: "Los padres de él" y "Ahora los padres son ellos".
Mientras dormías (1995)
Lucy (Sandra Bullock) es una tímida taquillera de metro, que está enamorada de Peter, un pasajero al que ve cada día. Una mañana, tras sufrir un robo, cae a la vía y Lucy salta sin dudarlo para salvarlo.
Al llegar al hospital para ver cómo estaba, los médicos y la familia la confunden con su novia. Y así continúa mientras Peter está en coma. 
Cuando despierta no la reconoce y piensan que ha perdido la memoria. Todo se va liando un poco más, pero va naciendo un amor inesperado.
Cuando Harry encontró a Sally (1989)
En esta película se plantea una de las preguntas más repetidas: ¿pueden ser solo amigos un hombre y una mujer?. Vemos la relación de los protagonistas, Billy Cristal y Meg Ryan, durante 11 años.
Muchos expertos dicen que, con ésta película, se abrió un nuevo camino para las comedias románticas.
Un gran amor (1989)
Lloyd (John Cusack) es un rebelde adolescente, que se empeña en enamorar a Diane, una buena estudiante, guapa y nada problemática, lo que la convierte a ojos de Lloyd en la chica perfecta.
Pero tendrá que lidiar con el padre de Diane se niega en rotundo a permitir que la relación tenga futuro.

¿Las has visto todas?, ¿añadirías alguna? ¡Cuéntame!
¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios