Marrakech en un fin de semana

Llamada la "Ciudad Roja" o la "Perla del Sur", es una de las ciudades más importantes de Marruecos.

Junto a Mequinez, Fez y Rabat, es una de las cuatro ciudades imperiales del país. Tiene el mercado tradicional más grande de Marruecos y una de las plazas más concurridas del mundo, la famosa Jemaa el Fna. La ciudad se divide en varios barrios:

🔼 Medina↠ Es la ciudad vieja, está formada por callejuelas, mercados, mezquitas...
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. En ella podemos visitar lugares tan famosos como la plaza Jemaa el Fna, el museo de Marrakech o el palacio de Dar Si Said.
🔼 Guéliz ↠ El núcleo principal de la ciudad nueva, en él se encuentran la mayoría de hoteles internacionales, restaurantes...
🔼 Hivernage  Al sur de Guéliz y al oeste de la Medina, es un pequeño barrio residencial.
🔼 Palmeraie  Situado al noroeste de la Medina, está formado por casas de lujo. Tanto es así, que se le conoce como el Beverly Hills marroquí.
🔼 Mellah  El antiguo barrio judío, al sur de la Medina. Podemos visitar una sinagoga y un gran cementerio.
¿QUÉ VEMOS?

⛦Viernes⛦
🔹 Dar Si Said Además de ser uno de los palacios más bonitos de la ciudad, en él se encuentra el Museo de las Artes Marroquíes.
🔹 Plaza de Jemaa el Fna El corazón de Marrakech, transitada tanto de día como de noche, es una visita obligada. Hay puestos, diversos artistas (malabaristas, encantadores de serpientes...), y un sin fin de actividades.
🔹 Mésersa (Madrasa) Ben Youssef Se trata de una escuela teológica, que en el siglo XIV fue la más importante del norte de África. Estaba formada por una universidad coránica y una residencia.
🔹 Koubba Ba'Adiyn Construido en el siglo XII, es el único ejemplo de arquitectura almorávide en el país.
⛦Sábado⛦
🔸 Palacio de Bahía Es un ejemplo de la residencia rica del siglo XIX. Tiene 160 habitaciones y un hermoso jardín de 8 hectáreas. Su nombre significa "el bello" o "la bella".
🔸 El Mellah o barrio Judío Creado en 1559, albergó a judíos hasta 1936 aproximadamente. En la actualidad la mayoría de habitantes del barrio son musulmanes, aunque siguen viviendo algunos judíos. En su tiempo álgido, era autosuficiente: tenía mercados, sinagogas y cementerios.
🔸 Palacio el Badi A pocos metros de la Plaza Jemaa el Fna, fue el sultán Ahmed al-Mansur quién mandó su construcción a finales del siglo XVI. Su idea era que fuera el palacio más grandioso del mundo, de ahí su nombre "El Badi", que significa "El Incomparable".
🔸 Tumbas Saadies Aunque fueron construidas en el siglo XVI, no fueron descubiertas hasta 1917. Están rodeadas por una gran muralla, además encontraremos un jardín con más de 100 tumbas con mosaicos coloridos.
🔸 Palacio Real Aunque no está abierto al público, merece la pena disfrutar del exterior. Fue restaurado en los años 60 por el rey Hassan II.

⛦Domingo⛦
🔹 Jardines de la Menara Uno de los más fotografiados, en él encontraremos árboles frutales, olivos, diversas flores y un enorme estanque artificial. Fue construido en el siglo XII por los almohades.
🔹 Mezquita Koutoubia Es el punto más visitado de la ciudad. Su minarete (torre) es el edificio más alto de Marrakech, de modo que puede verse desde cualquier parte. Es conocida como la Mezquita de los libreros, debido al origen de su nombre: "kutuviyyun" (por un zoco de libros que había en la zona).
¿SABÍAS QUE...?
La mayoría de personas que visitan el país optan por beber agua de botella.
La moneda oficial es el Dirham, que al cambio vendría a ser 1 euro = 11 dirhams. Cambiar el dinero antes del viaje puede salirte caro, por ello es recomendable hacerlo en el sitio. Eso sí, puedes llevar un poco por si te hiciera falta hasta que puedas hacer el cambio.
El regateo es clave, así que ¿por qué no vas ensayando? 😋
Si eres de los que bebe una cerveza para comer, lo vas a tener algo complicado. Los musulmanes no beben alcohol, por ello no se suele ofrecer en los restaurantes. Aunque es probable que encuentres algún sitio donde haya, debes saber que te va a salir mucho más caro. ¡El agua es vida!
COSITAS ÚTILES PARA EL VIAJE
Como siempre, antes de terminar la entrada, te hablo sobre las diferentes aplicaciones y descargas que pueden hacerte más fácil moverte por Marrakech 😁

Aplicaciones
☼ ONCF: Tenemos los horarios y tarifas de trenes y autobuses. Está en francés.
☼ Here: Te muestra dónde se encuentra el lugar al que quieres ir y cómo llegar (a pie, transporte público o coche).
 Traductor de Google: Siempre que viajas a un lugar donde no se habla tu idioma y no conoces el de allí, esta aplicación es imprescindible.
☼ City Maps 2Go: En ella encontramos un mapa offline de la ciudad con todos los puntos de interés, alojamientos...
Descargas
Aquí tienes una guía de la ciudad en PDF, y en ésta otra página puedes descargar varios mapas.

¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios